Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Error tarifas - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Error tarifas (/showthread.php?tid=8511)

Páginas: 1 2


Error tarifas - VictorTej - 01-10-2021

Buenas tardes Oscar,
He dado con un error bastante gordo con el tema de las tarifas para terraza y demás,

Al crear una comanda en una mesa de terraza(la cual tiene asignada una tarifa concreta de 0,20€ más en cada producto), si te vas a otra mesa fuera de terraza (y con otra tarifa diferente, en mi caso, la tarifa con el precio normal) al volver a la mesa de terraza ya no respeta la tarifa, adjunto foto de un ticket para que lo veas.

No se si es algo de la versión, que estén usando una antigua la cual presentaba este error,
Quedo a tu espera Oscar, nos urge un poco ya que se le complica el trabajo al cliente con este error.
Muchas gracias.
Saludos.

[attachment=2472]
Como se ve en la foto, los 2 primeros productos si que tienen la tarifa bien, pero el resto ya no.


RE: Error tarifas - sysme - 01-10-2021

Buenas Victor, explicame un poco mas como ha ido ese ticket .. las primeras lineas en terraza (con tarifa +20cent), las siguientes en interior (con tarifa normal) y las últimas de nuevo en terraza? ... lo digo para tratar de reproducirlo.


RE: Error tarifas - VictorTej - 01-10-2021

Buenas Oscar,
La prueba que he hecho yo y con la que he podido reproducir el error:
1º - Entro en el terminal y me voy a una mesa de terraza, digamos T 1 (la cual tiene asignada la tarifa de terraza, que es simplemente 0,20€ mas en cada producto)
2º - Pico los productos y estos cogen la tarifa bien (en el ticket serían los dos primeros productos, el agua a 2,20€ y el tercio a 2,95€)
3º - Me voy a otra mesa, en este caso en la barra (la cual no tiene ninguna tarifa especial)
4º - En esta mesa marco los productos que me piden (es un poco indiferente, los marco y coge le precio correcto, que es el precio original sin tarifa ninguna, ya que no está asignada ninguna a esta mesa)
5º - Vuelvo a T 1 y me piden los clientes mas productos, los cuales al marcarlos veo que tienen el precio sin tarifa, no el precio de terraza, en el ticket serían las líneas 3º a 6º (2 agua con gas a 2€ cuando debería haber marcado 2,20€ y dos tercios a 2,75€ cuando debería haber marcado 2,95€)


RE: Error tarifas - sysme - 01-10-2021

Ok Victor, y ¿que versión están usando?, porque el comportamiento normal del programa con la versión ACTUAL sería:

1 - En la mesa terraza les cobraría 0.20 mas
2 - Al cambiar de mesa y volver a pedir .. precio normal
3 - OJO, AQUÍ ESTA EL CAMBIO, al volver a la terraza, voverlía el precio normal PEEEERO, actualizaría los productos del punto dos dejando todo a precio terraza.

Ten en cuenta que es una situación un tanto atipica.. no se si al actualizar les dará mas lio todavía.


RE: Error tarifas - VictorTej - 01-10-2021

No lo entiendo, no creo que sea una situacion atípica, es muy comun que los clientes de un bar vayan pidiendo varias cosas.
No se si a lo mejor no me estoy explicando bien,

Imagina que tu vas a un bar y te sientas en terraza (mesa T1), pides un agua que te cuesta 2,2€

yo llego y me siento en la barra (mesa B1) justo después de ti pido yo un tercio, a precio de 2,75€
al rato te terminas el agua y tu, estando en terraza vuelves a pedir, esta vez un tercio que te cuesta 2,95€ y yo cuando me termino mi tercio me pido un agua, que me cuesta 2€

Esto el programa debería interpretarlo como:
Ticket Mesa T1
Agua 2,2€
Tercio 2,95€

Ticket Mesa B1
Tercio 2,75€
Agua 2€

Pero lo que hace el programa es:
Ticket Mesa T1
Agua 2,2€
Tercio 2,75€

Ticket Mesa B1
Tercio 2,75€
Agua 2€

No es lógico que si yo no cierro una mesa, al volver a ella y marcar más productos no me respete la tarifa asignada no?


RE: Error tarifas - sysme - 01-10-2021

Si, pero ahora ten en cuenta esta situación (que es el motivo por el cual modificamos el tema),

1 - Vas a la barra y pides un tercio, se ticka a 2.75
2 - El cliente coge el tercio y dice "me siento en esa mesa de la terraza"

¿que debería hacer el programa? pues modificar todo el contenido de la venta y aplicar la tarifa de donde te sientas.


RE: Error tarifas - VictorTej - 04-10-2021

Pero no veo en que difiere una cosa con la otra, en el supuesto que me has indicado tu se hará mediante un botón de trasladar mesa,
El caso que te expongo yo es simplemente el trabajo habitual, de salir y volver a entrar a mesas sin "tocar" ningún botón que las modifique.

Como puede trabajar un bar con terraza en este caso?


RE: Error tarifas - sysme - 04-10-2021

Claro, se hace con el botón de asignar a mesa (para cambiar de mesa) .. y al cambiarse a una mesa de terraza, pues se cambia el precio.


RE: Error tarifas - VictorTej - 04-10-2021

Vale, pero en este caso en concreto? como deberían trabajar los camareros, como pueden hacer para que al tomar comandas desde terraza puedan aparcar la mesa y al volver no se haya cambiado la tarifa?


RE: Error tarifas - VictorTej - 06-10-2021

Buenas Oscar,
Tengo al cliente esperando respuesta para saber si hay solución a este error.
Gracias.