Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Problemas con la base de datos - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Resolución de Problemas con Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=18)
+---- Tema: Problemas con la base de datos (/showthread.php?tid=8448)

Páginas: 1 2 3


Problemas con la base de datos - Alava de la Cruz - 26-08-2021

Hola Oscar,

Ayer a última hora el Mac se quedó colgado (ruedita de colores) cuando estaba haciendo el cierre del TPV. Tuve que apagar el Mac mediante el botón de encendido y hoy al iniciarlo modificando la fecha para hacer el cierre me da dos mensajes de error que adjunto. Me pasa tanto cuando quiero hacer el cierre o imprimir el informe de caja.

También te adjuntaría la carpeta Sysme comprimida, pero no me deja.

Muchas gracias y un saludo,


RE: Problemas con la base de datos - sysme - 27-08-2021

Buenos días Alava,

Pero usas Sysme Tpv en un Mac????, usas una maquina virtual Windows o algo así?

Bueno en cualquier caso, puedes usar algún servicio de intercambio tipo Gdrive o Dropbox para pasarme la base dle datos? porque seguramente haya quedado dañada y habrá que repararla


RE: Problemas con la base de datos - Alava de la Cruz - 27-08-2021

Hola,

Sí, utilizo Paralles como máquina virtual. Va bien.

Ok, te paso enlace a Drive con la base de datos.

https://drive.google.com/file/d/1IRFQDkccgC2DSKyVajHHkk3oYVJouoyc/view?usp=sharing

Gracias


RE: Problemas con la base de datos - sysme - 27-08-2021

Buenas Alava,

Acabo de descargar la carpeta y me funciona todo sin problema y sin rastro de errores, los ficheros están bien.

Me da que el problema puede estar en el sistema operativo de tu PC.


RE: Problemas con la base de datos - Alava de la Cruz - 27-08-2021

Hola Oscar,

OK, miraré a ver.

Gracias,


RE: Problemas con la base de datos - Alava de la Cruz - 30-08-2021

Hola Oscar,

No hay manera!!! Lo que no entiendo es por qué los mensajes de error son del TPV y no del sistema.

Por otro lado, entre hoy y mañana le cambiaré el disco duro al Mac, por lo que espero todo vuelva a la normalidad.

Para reinstalar el programa, ¿cómo he de hacer?

un saludo,


RE: Problemas con la base de datos - sysme - 30-08-2021

Te paso instrucciones:

1 - Reiniciar el equipo y NO iniciar sysme
2 - Copiar la carpeta C:\SYSME\ de un disco a otro
3 - Recrear el acceso directo del escritorio para que vaya hacia el Tpv.exe de la nueva ubicación (si antes se dirigía a C:\SYSME\SGC\Tpv.exe pues ahora a la nueva ruta)

Ya me dices.


RE: Problemas con la base de datos - Alava de la Cruz - 30-08-2021

Nada,

He copiado la carpeta a C:/ sobreescribiendo la anterior y abriendo desde el ejecutable de la carpeta y nada.


RE: Problemas con la base de datos - sysme - 31-08-2021

¿Es la misma carpeta que me enviaste a mi? ¿es el disco nuevo?


RE: Problemas con la base de datos - Alava de la Cruz - 31-08-2021

(31-08-2021, 09:03 AM)sysme escribió: ¿Es la misma carpeta que me enviaste a mi? ¿es el disco nuevo?

Sí y no  Rolleyes