Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
imprimir ticket epson tm u220 - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: imprimir ticket epson tm u220 (/showthread.php?tid=803)

Páginas: 1 2


imprimir ticket epson tm u220 - Pcl Technology - 09-05-2013

Buenas, estoy interesado en adquirir este software, pero antes tengo unas dudas. no puedo impirmir ticket en mi impresora epson tm u220, como puedo quitar el impuesto en los ticket o facturas, no he podido crear un producto ya que me sale un error diciendo que los campos son imcompletos en Id, pero no me deja modificarlo, por el momento estas son mis inquietudes. Gracias


RE: imprimir ticket epson tm u220 - sysme - 10-05-2013

Hola Pcl Technology, bienvenido al foro,

Para imprimir con la TM-U220, igual que con cualquier otra impresora, Sysme Tpv simplemente requiere que la impresora está instalada en Windows con sus drivers originales, es decir, que Windows la reconozca no solo como un dispositivo, sino como impresora. Con esto, si la impresora está marcada como impresora por defecto, Sysme Tpv lanzará la impresión de todos los tickets por ella, si no está marcada por defecto, pues tendrás que configurar Sysme Tpv (en la misma ventanta de ventas, pestaña configuración, botón configurar tickets) para que lance la impresión de tickets por ella (simplemente seleccionarla con el campo desplegable de impresoras que muestra la ventana de pre-impresión de documentos).

En cuanto a quitar impuestos, hay diferentes formas de hacerlo según a lo que te refieras:

1 - Si te refieres a que tus productos siempre son vendidos sin impuesto, simplemente tienes que establecer el % de impuesto a 0

2 - Si te refieres a quitar los impuestos de una venta determinada porque el cliente está exento, en la pestaña de más opciones de la pantalla de ventas encontrarás un botón para eliminar impuestos de solo esa venta

3 - Si te refieres a que en todos tus tickets y facturas no aparezca el desglose de impuestos, solo el total a pagar, pues habrá que modificar el formato de impresión .. hazme saber si esto es lo que quieres y te copiaré los ficheros modificados.

En cuanto a los productos, solo los campos en negrita son obligatorios, es habitual que los usuarios se olviden del campo del % de impuesto que también es obligatorio (si no hay impuestos, hay que indicar 0), el ID es automático y no se puede modificar (ya se encarga el programa y por tanto no creo que ese sea el problema) por lo que revisa que no haya ningún otro campo obligatorio sin completar. Una vez modificado el producto, si que es posible que el programa muestra una advertencia si, por ejemplo, el código de barras (que no es obligatorio) es repetido, pero aún con la advertencia, guardará los datos correctamente.

Ya me dices, saludos.


RE: imprimir ticket epson tm u220 - Pcl Technology - 10-05-2013

Gracias, Pero sigo sin poder impirmir Ticket con mi impresora, segui todos los pasos y nada, se que la impresora esta bien xq tengo otro programa POS y me imprime sin problemas, nose que mas hacer y la verdad estoy muy interesado en su programa.


RE: imprimir ticket epson tm u220 - sysme - 10-05-2013

Hola de nuevo,

Pero necesito un poquito mas de información para tratar de averiguar el problema y darte una solución ... cuando dices que no imprime:

¿se quedan los documentos de Sysme Tpv en la cola de impresión? es decir, si accedes a "impresoras y faxes" del panel de control de Windows y seleccionas la impresora ¿están los documentos de ticket en cola?

¿Aparece la impresora en la lista de impresoras del programa (en el desplegable de la pantalla de pre-impresión de documentos?

¿Que tamaño de papel está utilizando la impresora?

Si abres un documento con el programa, por ejemplo, Notepad de Windows, ¿lo puedes imprimir por la impresora?

Como ves, con un simple "no puedo imprimir" me es casi imposible saber que sucede


RE: imprimir ticket epson tm u220 - Pcl Technology - 10-05-2013

Ok esta bien, los documentos no se quedan en cola de impresion, accedo a "impresoras y faxes" y los docuemntos no se muestran, la impresora si aparece en la lista de impresoras del programa, si mando a impirmir algo en el block de notas no me imprimi. sera este el proble.?
Te adjunto una vista de "impresoras y faxes". el tamaño de papel que acepta la impresora son estos
Roll Paper 76 x 297 mm
Roll Paper 70 x 297 mm
Roll Paper 58 x 297 mm
estos aparecen en la propiedades de la impresora.


RE: imprimir ticket epson tm u220 - sysme - 11-05-2013

Hola de nuevo Pcl Technology,

Hay algo que no me cuadra en este problema, me explico, Sysme Tpv obtiene la lista de impresoras desde Windows (igual que cualquier otro programa como el bloc de notas o Word ...), por lo que, si la impresora aparece en la lista es porque Windows la reconoce como impresora.

Por tanto, si envías la impresión de un ticket, o de un documento de texto plano desde el bloc de notas, si hay un problema en la configuración del driver, evidentemente la impresora no imprimirá, pero, los documentos deben quedar en la cola de impresión con la marca de "error de impresión" e incluso el estado de la impresora debe mostrar una advertencia de "error de impresión".

Como te digo antes, lo que no me cuadra, es que la impresora no imprima y la cola de impresión esté vacía ..?¿?¿.


RE: imprimir ticket epson tm u220 - Pcl Technology - 11-05-2013

La verdad estoy muy interesado en programa, si puedes podemos hacer un acceso remoto para intentar solucionar el problema, estoy pendiente a tu respuesta para agendar una cita por acceso remoto.


RE: imprimir ticket epson tm u220 - sysme - 11-05-2013

Pcl Technology, ten en cuenta que el acceso remoto es un servicio de pago: http://www.sysme.net/tpv/software/bono-soporte-software-sysme,

Eso si, me comprometo a que si no consigo que el problema se solucione te devuelvo el importe.


RE: imprimir ticket epson tm u220 - Pcl Technology - 14-05-2013

Buenas, he podido solucionar en parte el problema con la impresión, pero ahora tengo este problema, le cambio el puerto a la impresora por el puerto ESDPRT001 y manda la impresion pero se queda en cola y no imprimi, luego le vuelvo a cambiar el puerto a la impresora por el puerto COM 3 y de una me imprime el ticket, este es el problema que tengo ahora, en caso de que tengas la solucion tambien quiero corregir que al momento en el que me imprime el ticket este no sale en el total de la hoja, queda incompleto del lado izquierdo y del lado derecho de la hoja de ticket. muchas Gracias


RE: imprimir ticket epson tm u220 - sysme - 15-05-2013

Entiendo que originalmente la tienes por el COM3 y no te imprime, y cuando cambias a otro puerto y luego vuelves al COM3 ya te imprime ... ¿es eso?

En cuanto al ticket incompleto por izquierda y derecha, es por el tamaño de papel configurado. En un mensaje anterior me diste las 3 medidas que aceptaba tu impresora, ¿cual tienes activa?, si tu papel es de 56mm necesitarás ajustar el formato del ticket para que quepa en esos 56mm ...