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Duplicado de una misma factura - Versión para impresión

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Duplicado de una misma factura - mrantv - 15-12-2020

Buenas noches,

Ayer se realizó una factura por error y hoy al ir a anularla se nos repetía una en positivo y salía en la Z con ese importe en efectivo positivo, así unas cuantas. Hemos ido compensando con abonos de factura pero se generaba una en positivo al mismo tiempo, pero hay que eliminarlas porque no són reales.

Decir que són las últimas (tampoco es que hagamos muchas facturas, és una tienda de chuches) pasan de la primera factura (la nº3) a la última (la nº10), són todas las mismas, pensábamos que sería anularla i quedar el asiento con un + y un -, pero sale un beneficio en efectivo en la Z.

Muchas gracias y un saludo!


RE: Duplicado de una misma factura - sysme - 16-12-2020

Buenas Mrantv, bienvenido al foro,

Si son las últimas factura puedes eliminarlas sin infringir el reglamento de facturación, puedes usar el programa limpiador disponible en C:\SYSME\SGC\limpiadorTpv.exe (HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD ANTES), abre el limpiador y pon F en el campo de serie y selecciona la opción 1 serie, luego en el selector de factura pon desde 3 hasta 10 y luego elimina.

Ya me dices.


RE: Duplicado de una misma factura - mrantv - 16-12-2020

Buenas tardes, 

Muchas gracias por la bienvenida! Smile 

He probado con el limpiador y ha borrado las facturas erróneas pero al generar el informe Z mensual me refleja un positivo en efectivo de esa factura errónea. 

Se puede eliminar ese importe?

Muchas gracias!


RE: Duplicado de una misma factura - sysme - 16-12-2020

Ese importe lo puedes compensar manualmente (que no eliminar) en VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA, simplemente añade un nuevo movimiento, selecciona pago y pon el importe que sobra en la caja para sacarlo.


RE: Duplicado de una misma factura - mrantv - 16-12-2020

Oki,
Lo pruebo luego y te digo!

Gracias!


RE: Duplicado de una misma factura - mrantv - 16-12-2020

Buenas tardes,

Hemos realizado el movimiento manual, pero ahora no puede imprimir la Z y sale el siguiente error


RE: Duplicado de una misma factura - mrantv - 16-12-2020

(16-12-2020, 05:40 PM)mrantv escribió: Buenas tardes,

Hemos realizado el movimiento manual, pero ahora no puede imprimir la Z y sale el siguiente error

Me autorespondo, me he fijado que al realizar el informe Z estaba usando el archivo factura.fr3 y lo he cambiado al de informeZ y ahora vuelve a imprimir las Z sin errores, el cambio de archivo no sé el porque pero ahí estaba. Este tema solucionado.

Se ha realizado el asiento del pago en efectivo con el importe para realizar la compensación de la factura errónea, si sale reflejado pero nos sigue saliendo el importe en efectivo en la Z y aún nos sale reflejada la factura 3 (la primera que era errónea).

Un saludo y perdona las molestias!


RE: Duplicado de una misma factura - sysme - 17-12-2020

Repite el proceso de eliminación de la factura, por alguna razón no habrá cogido la 3 .. marca en el limpiador desde 3 hasta 3 .. debería cogerla.

En cuanto al importe, si, no puede desaparecer porque descompensaría el saldo acumulado .. por eso lo de corregir (un día te saldrá el sobrante pero al siguiente el faltante) los importes se deben compensar y dar como resultado 0 .. como estmos en el mismo trimestre no afectará a nivel fiscal.


RE: Duplicado de una misma factura - mrantv - 17-12-2020

Buenas!

En un ratillo iré y lo pruebo y te digo.

Gracias!


RE: Duplicado de una misma factura - mrantv - 17-12-2020

Buenas,

He probado de eliminar la factura 3 pero sigue apareciendo, en cuanto al apunte de pagos también sale reflejado pero sigue saliendo el mismo saldo de efectivo en la Z.