Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Problema impresion - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Resolución de Problemas con Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=18)
+---- Tema: Problema impresion (/showthread.php?tid=7019)

Páginas: 1 2 3


Problema impresion - abalgar@hotmail.com - 02-06-2020

Buenas tardes, tenemos dos pc funcionando con sysme, uno hace de servidor y el funcionamiento es correcto. El problema lo tenemos a la hora de imprimir. En el servidor tenemos una impresora de tickets y otra de cocina. La impresora de cocina esta conectada al pc que hace de cliente a traves de la red (compartida en el servidor). 

El pc cliente tiene una impresora conectada a traves de USB. Los tickets se imprimen bien, pero cuando enviamos una orden de cocina desde el pc cliente se imprime en el la impresora que esta conectada por usb y no en la de cocina a no ser de que cambiemos en opciones la impresora de cocina, con lo cual ya no envía a cocina desde el servidor.

Otra cosa que nos pasa es que desde la aplicación del movil cuando se finaliza y se imprime el ticket sale por la impresora del pc cliente (cosa que no queremos) o bien sale por ambas impresoras de tickets.

Que estamos haciendo mal?


RE: Problema impresion - sysme - 02-06-2020

Buenas abalgar, cuando hay varios equipos compartiendo impresoras hay que tener en cuenta que para que sean accesibles desde todos los equipos y el programa sepa por cual imprimir hay que configurarlas en Sysme por SU NOMBRE DE RED, es decir:

- Los pedidos de cocina por: \\PCCLIENTE\IMPRESORACOCINA
- Los tickets (si ambos equipos tienen una imprsora de tickets) por: DEFAULT

En cuanto al mobile .. ¿que versión de Sysme Tpv estás usando?, en las últimas ya metimos una modificación para que solo un equipo atendiera las peticiones.

Ya me dices.


RE: Problema impresion - abalgar@hotmail.com - 02-06-2020

(02-06-2020, 03:42 PM)sysme escribió: Buenas abalgar, cuando hay varios equipos compartiendo impresoras hay que tener en cuenta que para que sean accesibles desde todos los equipos y el programa sepa por cual imprimir hay que configurarlas en Sysme por SU NOMBRE DE RED, es decir:

- Los pedidos de cocina por: \\PCCLIENTE\IMPRESORACOCINA
- Los tickets (si ambos equipos tienen una imprsora de tickets) por: DEFAULT

En cuanto al mobile .. ¿que versión de Sysme Tpv estás usando?, en las últimas ya metimos una modificación para que solo un equipo atendiera las peticiones.

Ya me dices.

Gracias, la impresora de cocina esta conectada por usb al pc servidor y compartida en la red y accesible al pc cliente. Probare lo de los tickets en default, pero como hago para que haciendo esto:

- Los pedidos de cocina por: \\PCCLIENTE\IMPRESORACOCINA si el servidor, que tiene la impresora conectada por usb imprima los tickets de cocina por esa ruta?


RE: Problema impresion - sysme - 02-06-2020

Si la impresora de cocina está instalada en el servidor la ruta a poner será: \\SERVIDOR\IMPRESORACOCINA

lógicamente tienes que substiuir SERVIDOR por el nombre windows que tengas puesta a esa máquina e IMPRESORACOCINA por el nombre que tengas definida la impresora.


RE: Problema impresion - abalgar@hotmail.com - 02-06-2020

(02-06-2020, 04:22 PM)sysme escribió: Si la impresora de cocina está instalada en el servidor la ruta a poner será: \\SERVIDOR\IMPRESORACOCINA

lógicamente tienes que substiuir SERVIDOR por el nombre windows que tengas puesta a esa máquina e IMPRESORACOCINA por el nombre que tengas definida la impresora.
Usamos la version 4.96


RE: Problema impresion - sysme - 02-06-2020

Vale y comparten punto de venta los dos equipos?, es decir, ambos usan la misma caja en Sysme Tpv?


RE: Problema impresion - abalgar@hotmail.com - 03-06-2020

(02-06-2020, 05:36 PM)sysme escribió: Vale y comparten punto de venta los dos equipos?, es decir, ambos usan la misma caja en Sysme Tpv?

Buenos días, si


RE: Problema impresion - sysme - 03-06-2020

Vale ahí está el problema con el mobile, como es la mísma caja lógica, ambos ordenadores (servidor y cliente) son susceptibles de recoger la comanda del móvil, el primero que llega lo imprime por su impresora, y encima si da la casualidad de que es en el mismo segundo (Sysme Tpv usa un temporizador para recoger las comandas mobile) pues incluso es posible que ambos la recojan y la impriman.


RE: Problema impresion - abalgar@hotmail.com - 03-06-2020

(03-06-2020, 08:26 AM)sysme escribió: Vale ahí está el problema con el mobile, como es la mísma caja lógica, ambos ordenadores (servidor y cliente) son susceptibles de recoger la comanda del móvil, el primero que llega lo imprime por su impresora, y encima si da la casualidad de que es en el mismo segundo (Sysme Tpv usa un temporizador para recoger las comandas mobile) pues incluso es posible que ambos la recojan y la impriman.
Entonces cual es la solución?


RE: Problema impresion - sysme - 03-06-2020

La única solución que puedo darte es separar los equipos en puntos de venta diferentes, que cada uno trabaje con su propia caja, de otro modo ambos equipos entienden que el ticket enviado desde mobile es para ellos y el primero que lo obtenga lanzará la impresión.