Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Error al finalizar venta - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Resolución de Problemas con Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=18)
+---- Tema: Error al finalizar venta (/showthread.php?tid=5029)



Error al finalizar venta - galeriasroshel - 11-06-2018

Buenos días
Estoy empezando a usar vuestro software de TPV para mi tienda y tras haber podido utilizarlo durante unos días me está saltando un mensaje de error al finalizar una venta que dice PagosCobros "Dataset not in edit or insert mode" .
¿Me podéis echar un cable con este error?
Muchas gracias de antemano.


RE: Error al finalizar venta - sysme - 11-06-2018

Buenos días galeriasroshel, bienvenido/a al foro,

¿que versión de Sysme Tpv estás usando? ¿el error se produce de forma aleatoria o en todas las ventas?

Ya me dices.


RE: Error al finalizar venta - galeriasroshel - 11-06-2018

(11-06-2018, 08:48 AM)sysme escribió: Buenos días galeriasroshel, bienvenido/a al foro,

¿que versión de Sysme Tpv estás usando? ¿el error se produce de forma aleatoria o en todas las ventas?

Ya me dices.

Buenas,
Es la versión 4.95, desde que empezó a darse este error pasa continuamente, tanto con ventas pendientes como con nuevas ventas. También se muestra una alerta antes indicando que "no existe caja de trabajo asignada, no es posible hacer movimientos".
Ya probé a borrar los datos del registro de la carpeta HKEY_CURRENT_USER/sysme pero este error no se llega a solucionar haciendo esto.
Saludos.


RE: Error al finalizar venta - sysme - 11-06-2018

Ok, entra en SISTEMA->PUNTOS DE VENTA ... ahí deberías tener la lista de cajas de trabajo (vamos puntos de venta), haz doble click sobre uno de la lista (en principio solo debería haber uno) y entrarás en su ficha, ahí haz click sobre el botón "vincular a este equipo" ... mira a ver si tras esto te funciona bien.


RE: Error al finalizar venta - galeriasroshel - 11-06-2018

(11-06-2018, 10:15 AM)sysme escribió: Ok, entra en SISTEMA->PUNTOS DE VENTA ... ahí deberías tener la lista de cajas de trabajo (vamos puntos de venta), haz doble click sobre uno de la lista (en principio solo debería haber uno) y entrarás en su ficha, ahí haz click sobre el botón "vincular a este equipo" ... mira a ver si tras esto te funciona bien.

Tras ejecutar la acción de "vincular a este equipo" sigue mostrándose la misma alerta Sad


RE: Error al finalizar venta - sysme - 11-06-2018

y cuando abres el programa .. ¿no da ningún tipo de alerta o error?


RE: Error al finalizar venta - galeriasroshel - 11-06-2018

(11-06-2018, 10:56 AM)sysme escribió: y cuando abres el programa .. ¿no da ningún tipo de alerta o error?

Al iniciar el programa no muestra ningún mensaje de error, de hecho se puede abrir el terminal de venta, hacer la venta e imprimir el ticket, no deja "Finalizar la venta" aunque si almacenarla como "Venta pendiente" para recuperarla después.


RE: Error al finalizar venta - galeriasroshel - 11-06-2018

(11-06-2018, 11:01 AM)galeriasroshel escribió:
(11-06-2018, 10:56 AM)sysme escribió: y cuando abres el programa .. ¿no da ningún tipo de alerta o error?

Al iniciar el programa no muestra ningún mensaje de error, de hecho se puede abrir el terminal de venta, hacer la venta e imprimir el ticket, no deja "Finalizar la venta" aunque si almacenarla como "Venta pendiente" para recuperarla después.

Ya está solucionado, al final rellenando el campo nombre en el apartado de "punto de venta"(porque estaba vacío este campo), vinculando al equipo y reiniciando el programa ya no da errores y permite finalizar las ventas que tenía pendientes.
Muchas gracias por la ayuda!!


RE: Error al finalizar venta - sysme - 11-06-2018

jeje, genial, por ahí tenía que venir el problema