Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Descuadre de caja - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Descuadre de caja (/showthread.php?tid=4531)

Páginas: 1 2 3


RE: Descuadre de caja - Dreamcatcher - 04-03-2018

(03-03-2018, 10:50 PM)sysme escribió: Pues entonces no se que decirte, si las sumas cuadran tanto con el entregado como con el cambio y el saldo resultante de cada operación es correcto .. la fuga de dinero de la caja no se de donde puede venir

El programa genera dos cuentas sobre un mismo ticket, yo creo que ahí está el fallo.
El jefe cree que el programa descuenta las vueltas. Y por eso la caja da mal.
Es que tiene que ser así. Porque probamos a hacer un día sin meter la cantidad que nos dan y la caja da perfecta.
Hay alguna forma de solucionarlo? Porque la verdad es que nos hace falta algunas veces meter la cantidad que nos dan para saber lo que tenemos que devolver.


RE: Descuadre de caja - sysme - 04-03-2018

Si, el programa genera dos cuentas sobre el mismo ticket, el pago y la devolución, si restas la devolución al pago verás que cuadra .. así que ahí no está el fallo (por eso te decía que lo comprobaras)


RE: Descuadre de caja - ROY KOKKINIS - 05-03-2018

(01-03-2018, 11:10 PM)sysme escribió: Buenas Dreamcatcher, bienvenido al foro,

Pues tendrás que comprobarlo movimiento por movimiento en VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA, ahí verás que en cada apunte se registra el importe del movimiento y como ha afectado al saldo. es decir, un ejemplo:

- saldo 0
- venta 1, importe 5, saldo 5
- venta 1, importe -1, saldo 4
- venta 2, importe 10, saldo 14
- venta 3, importe 20, saldo 34
- venta 3, importe -5, saldo 29
.....

en alguna de estas lineas debes encontrar el movimiento que te hace descuadrar y el motivo.

Ya me dices.

Hola Oscar
Parto de la base que los importe es igual a venta y el negativo es un vuelto?. 
Eso aparace en movimiento de caja, y es ahi el problema, cuando tu vendes el sistema te suma las ventas y te aparece el saldo de esa venta, el problema esta que cuando entras al cuadro donde ingresas el valor que el cliente paga para saber el vuelto, ese importe se transforma en negativo y no queda muy claro. eso el lo que dream esta diciendo, pero en el informe de venta queda todo claro, como tambien en el informe z.
 En tu ejemplo si tu sumas tus importes positivos deberia dar (5+10+20=35) y no 29 a no ser que (-1 y -5) sean devoluciones y no vueltos.



RE: Descuadre de caja - ROY KOKKINIS - 05-03-2018

(05-03-2018, 04:09 AM)ROY KOKKINIS escribió:
(01-03-2018, 11:10 PM)sysme escribió: Buenas Dreamcatcher, bienvenido al foro,

Pues tendrás que comprobarlo movimiento por movimiento en VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA, ahí verás que en cada apunte se registra el importe del movimiento y como ha afectado al saldo. es decir, un ejemplo:

- saldo 0
- venta 1, importe 5, saldo 5
- venta 1, importe -1, saldo 4
- venta 2, importe 10, saldo 14
- venta 3, importe 20, saldo 34
- venta 3, importe -5, saldo 29
.....

en alguna de estas lineas debes encontrar el movimiento que te hace descuadrar y el motivo.

Ya me dices.

Hola Oscar
Parto de la base que los importe es igual a venta y el negativo es un vuelto?. 
Eso aparace en movimiento de caja, y es ahi el problema, cuando tu vendes el sistema te suma las ventas y te aparece el saldo de esa venta, el problema esta que cuando entras al cuadro donde ingresas el valor que el cliente paga para saber el vuelto, ese importe se transforma en negativo y no queda muy claro. eso el lo que dream esta diciendo, pero en el informe de venta queda todo claro, como tambien en el informe z.
 En tu ejemplo si tu sumas tus importes positivos deberia dar (5+10+20=35) y no 29 a no ser que (-1 y -5) sean devoluciones y no vueltos.



RE: Descuadre de caja - ROY KOKKINIS - 05-03-2018

(04-03-2018, 02:46 PM)Dreamcatcher escribió:
(03-03-2018, 10:50 PM)sysme escribió: Pues entonces no se que decirte, si las sumas cuadran tanto con el entregado como con el cambio y el saldo resultante de cada operación es correcto .. la fuga de dinero de la caja no se de donde puede venir

El programa genera dos cuentas sobre un mismo ticket, yo creo que ahí está el fallo.
El jefe cree que el programa descuenta las vueltas. Y por eso la caja da mal.
Es que tiene que ser así. Porque probamos a hacer un día sin meter la cantidad que nos dan y la caja da perfecta.
Hay alguna forma de solucionarlo? Porque la verdad es que nos hace falta algunas veces meter la cantidad que nos dan para saber lo que tenemos que devolver.

ESTIMADO
No se fije en movimiento de cajas, ya que es una cuenta contable y no de venta, para su control vea ticket y ahi estan todas sus ventas detalladas.


RE: Descuadre de caja - sysme - 05-03-2018

Roy, el problema es que le falta dinero en caja.


RE: Descuadre de caja - Walter La Vaca - 05-03-2018

buenas noches, a mi me pasa lo mismo hace tiempo, y cuando se genera una factura, los totales dan cualquier cosa... ya sea el pago en efectivo o tarjeta.


RE: Descuadre de caja - sysme - 05-03-2018

(05-03-2018, 09:22 PM)Walter La Vaca escribió: buenas noches, a mi me pasa lo mismo hace tiempo, y cuando se genera una factura, los totales dan cualquier cosa... ya sea el pago en efectivo o tarjeta.

que quieres decir con que los totales dan cualquier cosa???


RE: Descuadre de caja - Walter La Vaca - 06-03-2018

por ejemplo, cierro una cuenta con factura, le pongo forma de pago tarjeta, y al hacer el cierre con la Z aparece en cobrado con tarjeta una cifra muy superior que no coincide con nada y ya le hemos dado vueltas y no encontramos la razon de tal diferencia. en el cierre de administracion de tarea ahi da perfecto.


RE: Descuadre de caja - sysme - 06-03-2018

En la Z te refieres al informe z (el del módulo de informes) o al informe de cierre de caja?

El informe de cierre de caja mostrará todos los movimientos y saldos desde que se abre la caja hasta que se cierra, esto puede incluir pagos/cobros de facturas atrasadas, pagos/cobros a proveedores, movimientos manuales ... por lo que no tiene porque coincidir con las ventas.