Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Descuadre de caja - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Descuadre de caja (/showthread.php?tid=4531)

Páginas: 1 2 3


Descuadre de caja - Dreamcatcher - 01-03-2018

Buenas noches, tengo un problema con el programa.
Resulta que la caja me da todos los días mal, casi siempre demás y hemos comprobado que siempre da mal cuando se ingresa el importe que el cliente nos da.


Es decir, un artículo cuesta 15€ y el cliente me da 20€, yo a la hora de cobrarle ingreso los 20 euros y me sale que le tengo que devolver 5€.
Pero no se porque este proceso descuadra el monto final de la caja.

Cuando no se hace esta operación en todo el día, la caja cuadra perfectamente.

A que se debe este error? Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano.

Un saludo.


RE: Descuadre de caja - sysme - 01-03-2018

Buenas Dreamcatcher, bienvenido al foro,

Pues tendrás que comprobarlo movimiento por movimiento en VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA, ahí verás que en cada apunte se registra el importe del movimiento y como ha afectado al saldo. es decir, un ejemplo:

- saldo 0
- venta 1, importe 5, saldo 5
- venta 1, importe -1, saldo 4
- venta 2, importe 10, saldo 14
- venta 3, importe 20, saldo 34
- venta 3, importe -5, saldo 29
.....

en alguna de estas lineas debes encontrar el movimiento que te hace descuadrar y el motivo.

Ya me dices.


RE: Descuadre de caja - Dreamcatcher - 03-03-2018

Hice lo que me dijiste y la caja me sigue dando mal. El programa siempre marca mas de lo que tengo en efectivo.
Yo estuve sumando todo y restando y me da bien.  No veo ninguna anomalía. Pero no funciona bien.


RE: Descuadre de caja - sysme - 03-03-2018

Dreamcatcher, me dices que sumas todo y te da bien ... ¿¿entonces??


RE: Descuadre de caja - Dreamcatcher - 03-03-2018

(03-03-2018, 06:18 PM)sysme escribió: Dreamcatcher, me dices que sumas todo y te da bien ... ¿¿entonces??

Yo no encuentro el fallo, pero en las otras tiendas usan el programa y no les pasa.
Y esto ocurre solo cuando se mete la cantidad que te da el cliente y genera esa resta.


RE: Descuadre de caja - sysme - 03-03-2018

Es posible que el cambio que le das al cliente lo estés registrando en otro tipo de moneda?


RE: Descuadre de caja - Dreamcatcher - 03-03-2018

(03-03-2018, 08:42 PM)sysme escribió: Es posible que el cambio que le das al cliente lo estés registrando en otro tipo de moneda?

No, sale todo en Euros


RE: Descuadre de caja - sysme - 03-03-2018

no no, me refiero a la forma de pago perdona


RE: Descuadre de caja - Dreamcatcher - 03-03-2018

(03-03-2018, 09:27 PM)sysme escribió: no no, me refiero a la forma de pago perdona

Nosotros lo que hacemos es cuando se cobra se le da a finalizar compra y te sale el importe del producto, ingresamos ahí lo que el cliente nos da.
Y ya automáticamente nos pone en la parte superior lo que cuesta el artículo, lo que el cliente nos da y lo que le tenemos que devolver.
Le damos a aceptar y listo.

Lo siento, no entiendo a lo que te refieres con la forma de pago.
Cuando es efectivo efectivo y cuando es visa visa. 
Con la visa no tenemos problema, registra todo correctamente.
Es cuando se pone la cantidad que nos dan.


RE: Descuadre de caja - sysme - 03-03-2018

Pues entonces no se que decirte, si las sumas cuadran tanto con el entregado como con el cambio y el saldo resultante de cada operación es correcto .. la fuga de dinero de la caja no se de donde puede venir