Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
seguridad en tickts y facturas - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: seguridad en tickts y facturas (/showthread.php?tid=238)



seguridad en tickts y facturas - claudio - 14-08-2012

hola sysme noto que tanto en factura como en tickets hay problemas de seguridad
que pueden afectar la contabilidad ya que quien tiene acceso a ella por ejemplo
puede ver informes relacionados a factura o tickets, imprimirlos ect..


las dos opciones tiene un botón que permite eliminar los datos y especifica mente (factura) posee un botón adicional que permite marcar como factura pendiente
mi recomendación seria que en los privilegios de empleados esto botones puedan desaparecer para quien no tiene las permisos de hacer esto, que solo queden las
opciones de solo consultar e emprimir anteriores, ojo si le aplicas una anulacion a una factura en menos duplica la misma todas las veses que se le de y por igual a tickes alterando por completo la contabilidad

botones a desaparecer en factura (marcar como pagado y marcar como pendiente)
botones a desaparecer en tickets (anular tickets y generar factura)


Re: seguridad en tickts y facturas - sysme - 14-08-2012

Buenas Claudio,

La idea es que, a través de los privilegios de cada empleado, impidas el acceso a esa zona a los empleados que no quieras que puedan realizar esas acciones.

Puedes establecer estos privilegios en la ficha de cada empleado, junto con una contraseña única por cada empleado y luego tendrás que marcar la opción de configuración (en SISTEMA->CONFIGURACION) para que Sysme Tpv requiera contraseña de empleado al iniciar.

En cualquier caso, si es verdad que podemos aumentar el nivel de acceso, permitiendo que, por ejemplo, un empleado acceda a esa zona para consultar pero que no pueda realizar estas acciones. Tomo nota y trataremos de mejorarlo lo antes posible.

Saludos.