Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
seguridad en sysme - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: seguridad en sysme (/showthread.php?tid=155)



seguridad en sysme - claudio - 03-07-2012

hola como estas sysme

noto algo en el programa y me gustaría saber si esto tiene una solución

quiero saber si hay alguna manera de que cuando uno de los empleados valla a efectuar una venta
que el mismo pida la contraseña solo una ves ya que resulta tedioso tener que entrar la contraseña cada ves que se va a iniciar una venta o serrar una venta
y asta con un token de proximidad para un alto volumen de venta seria muy estresante tener que poner la contraseña tantas veces para poder tener un control de quien vende
y si una de estas opciones no esta habilitada luego que uno entra al programa puede vender con cualquier usuario existente de no tener una de estas dos opciones habilitadas


Re: seguridad en sysme - sysme - 03-07-2012

Hola Claudio,

El problema de operar de esa forma "introduciendo la contraseña solo una vez", es que al terminar una venta nada impedirá a otro empleado registrar otras operaciones a nombre del primer empleado, por tanto los datos estadísticos quedan comprometidos.

Esta es la razón por la cual Sysme Tpv requiere identificar al empleado al inicio o final de la venta (según configuración), normalmente para que sea menos tedioso se usan contraseñas numéricas cortas o dispositivos lectores de proximidad.

Saludos.


Re: seguridad en sysme - jaguar0524 - 03-07-2012

Hola sysme, yo he dicho lo mismo es muy engorroso manejar la forma de esas contraseñas en mi caso tengo 3 meseros y un administrador o cajero, los meseros no manejan el sistema, solo el punto de venta , entonces para el administrador estar cambiando contraseñas , demora mas de lo normal, ademas hay hay un problema ... cuando tu abres una mesa con un mesero
y luego la guardas con otro , le queda asignada al ultimo conque la abriste... una posible solucion seria que cuando abras una mesa con un mesero este quede asignado a esa mesa hasta que termine la venta asi se abra la mesa las veces que sean con el mesero que sea , y siempre este asignado el mesero que inicio la venta...


Re: seguridad en sysme - claudio - 04-07-2012

hola sysme soy del tipo de persona que entiende que cada aplicación que poseen los programas son útiles en algún momento
y realmente las maneras que el programa ya tiene de seguridad son útiles y muy funcionales

pero mi recomendación es que de alguna manera el programa pueda tener la opción de contraseña y ponerle una advertencia de que los datos podría quedar comprometidos bla bla bla y si esta dentro de lo que cave es poder hacer que esta luego que el programa este sin usar en un tiempo que uno establezca por opción de tiempo para serrar la cesión o bien pedir la contraseña a volver a usar