Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
TRABAJO EN RED LOCAL - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: TRABAJO EN RED LOCAL (/showthread.php?tid=1534)



TRABAJO EN RED LOCAL - tecnosecurity - 09-05-2014

Hola Oscar, yo de nuevo tratando de implementar una solución en red. Estoy con versiones de prueba en equipos provisorios para ver que sucede. Tengo 3 equipos en total, de los cuales uno hará función de servidor y mi idea es que se encuentre en caja. Los otros dos equipos serán satelitales, uno con un monitor para administrar de esa forma las órdenes a cocina y el otro desde el cual se pueden realizar los pedidos desde otra ubicación que no sea la caja.
Mi configuración es esta.

* Todos se encuentran conectados a la misma red local, con ip fija a un switch.
* El equipo servidor cuenta servicio de sesiones simultáneas en Windows 7.
* Los dos equipos satelitales se conectan remotamente al servidor y trabajan en el mismo software, cada uno con su sesión.
* Las impresoras de tickets están instaladas en el servidor, el equipo que emite órdenes, aparte de la caja se conecta a la impresora que comparte el servidor a través de la red. Una está conectada directamente al servidor y la otra es Ethernet, pero la configuración es igual, se instala en el server y se comparte.

El problema es que envío una orden a cocina y tengo productos que se ven y otros que no, lo mismo me sucede cuando trato de enviar una impresión al otro equipo que toma órdenes, hay veces que salen y otras que no.
Hay un forma de optimizar este trabajo y hacer que sea realmente funcional? Agradecería una sugerencia, una ayudita!
Quedo atento a tus comentarios, saludos Oscar!


RE: TRABAJO EN RED LOCAL - sysme - 09-05-2014

Hola tecnosecurity, un placer volver a tenerte por aquí Wink

Creo que el problema que tienes no es de red, simplemente que debes tener en cuenta lo siguiente:

1 - Para que un producto aparezca en una orden de cocina debe tener la opción de "visible en pedidos de cocina" activada, esta opción está en la pestaña "Hostelería" de la ficha de cada producto.

2 - Un producto solo puede ser enviado una vez (si la cantidad es 1) por venta a cocina, esto es para que no se envíen productos repetidos y el personal de cocina los produzca por error, por tanto si ya has enviado un producto tendrás que incrementar la cantidad en la venta para poder volver a enviarlo.

Ya me dices si este era el problema.

Saludos.


RE: TRABAJO EN RED LOCAL - tecnosecurity - 09-05-2014

Si, la opción se encuentra activada en el módulo de hostelería. Me sucede también que hay una impresora (que sería la que entregaría los tickets en el bar). Entonces cuando creo un artículo que quiero que salga allá, selecciono la impresora en el módulo de hostelería de la ficha del mismo. Pero por ejemplo, si le coloco a ese artículo, que quiero que salga en esa impresora y luego quiero modificarlo, para que no aparezca allá, sino que lo haga en el panel de cocina no me permite hacerlo. Porque el artículo en hostelería tiene la opción de seleccionar impresora, pero no de suprimir esa selección, puedo modificarla por otra, pero no dejarla sin impresora asignada una vez que ya le asigné una, se entiende?


RE: TRABAJO EN RED LOCAL - tecnosecurity - 16-05-2014

Tal vez conectar por rdp no sea la mejor opción, a lo mejor lo más funcional es conectarse a la base de datos directamente a través de la configuración ip... que recomendarías tú?


RE: TRABAJO EN RED LOCAL - sysme - 16-05-2014

No tecnosecurity, siempre es mas funcional por RDP puesto que nunca hay confusión con los nombres de las impresoras.

No entiendo muy bien que problema tienes para cambiar la selección de impresora ?¿?¿, simplemente selecciona otra y listo no?


RE: TRABAJO EN RED LOCAL - tecnosecurity - 16-05-2014

La pregunta es... seleccioné una impresora para un artículo. Ahora deseo quitar esa y no asignar ninguna... eso me lo permite


RE: TRABAJO EN RED LOCAL - sysme - 16-05-2014

No asignar ninguna es lo mismo que no visible en pedidos a cocina no?, simplemente desactiva la opción y listo