Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Error envio facturas , registro duplicado - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Ayuda General Sobre Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=17)
+---- Tema: Error envio facturas , registro duplicado (/showthread.php?tid=12206)



Error envio facturas , registro duplicado - Joseba - 30-09-2025

Hola buenas,
tengo un problema con el envio de las facturas a hacienda , me dice que el registro esta duplicado , que puedo hacer?


RE: Error envio facturas , registro duplicado - sysme - 30-09-2025

Buenos días Joseba,

Bueno lo primero es comprobar el motivo por el cual esas facturas/tickets se están enviando por duplicado a Hacienda, pueden ser varios:

1 - (y este sería el mas preocupante): Tienes dos locales y ambos están facturando con la misma serie de facturación, por tanto una factura/ticket, por ejemplo la serie F con el número 10, ya existe para tu nif y logicamente Hacienda la rechaza porque ya existe .. si este es el caso debes cambiar la serie en uno de los 2 locales. Sería preocupante porque aquí luego tendríamos un buen trabajo para rehacer todos y cada uno de los tickets/facturas facturados de forma erronea.

2 - Tienes un solo local pero tienes 2 ordenadores conectados con Verifactu, si este es el caso debes establecer SOLO 1 como responsable de enviar las facturas electrónicas a Hacienda, esto se configura en SISTEMA->CONFIGURACION->Pestaña EFACTURA, casilla "este equipo gestiona los envios de facturas electronicas", solo 1 debe hacerlo.

3 - Tienes el programa Sysme Tpv abierto 2 veces .. en este caso ambas instancias del programa abierto están intentando enviar el mismo registro.

4 - Has restaurado una copia de seguridad y estás volviendo a emitir facturas/tickets con la misma numeración.

Se me ocurren varios motivos mas ... pero basicamente estos serán las causas mas probables, por tanto lo primero que tenemos que hacer es detectar cual es la causa real para que no sigan generandose esos duplicados y una vez resuelto marcar esos duplicados como enviados, si no son muchos simplemente tienes que ir dandole uno a uno al botón MARCAR COMO ENVIADO, si son muchos puedes ejecutar este script en SISTEMA->MANTENIMIENTO->PESTAÑA CONSOLA DB:

Update efactura set enviado = 'Y' where enviado = 'N' and respuesta like '%<Estado>01</Estado>:Registro duplicado%';

Ya me dices.


RE: Error envio facturas , registro duplicado - Joseba - 30-09-2025

Pues no es ningún caso de los citados, esto ha pasado durante unas pocas facturas , estuvo unos días y volvió a hacerlo bien.


RE: Error envio facturas , registro duplicado - sysme - 30-09-2025

Simplemente marca esas facturas como enviadas y listo.


RE: Error envio facturas , registro duplicado - Joseba - 30-09-2025

(3 horas )sysme escribió: Simplemente marca esas facturas como enviadas y listo.

He mirado y han llegado a hacienda asi que todo bien,muchas gracias por todo .