![]() |
INFORME Z NUMERADO - Versión para impresión +- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro) +-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4) +--- Tema: INFORME Z NUMERADO (/showthread.php?tid=12119) |
INFORME Z NUMERADO - Ferran Rosales - 08-07-2025 Hola, Mi gestor me comenta que el informe Z siempre tiene que ser numerado de cara a hacienda, cosa que con el informe Z normal que usamos desde el ultimo cambio no ocurre. Es esto como dice mi gestor? Hay opciones para que el informe Z sea numerado? Un saludo, Gracias. RE: INFORME Z NUMERADO - sysme - 08-07-2025 Hola Ferran, Tu gestor debería saber que el informe z no tiene ninguna validez legal y que hacienda solo mira facturas ordinarias y facturas simplificadas (vamos los tickets de venta), el informe z es solo un resumen para ti (y para ayudar a tu gestor), pero vamos, que validez ante hacienda cero. El tema de las "zetas" viene de las antiguas cajas registradoras y era el único metodo de control en su día. Pero es que encima a partir de fin de este mes entra en vigor VeriFactu .. así que todos los tickets/facturas ya estarán en hacienda en tiempo real ... así que fijate la utilidad del informe z .. cero (bueno si, un resumen para ti). Saludos. RE: INFORME Z NUMERADO - Ferran Rosales - 09-07-2025 Gracias por la respuesta, Es mi gestor el que pone los problemas. El tema de verifactu, como funciona? Esta integrado en la app? Gracias. Ferran Rosales. RE: INFORME Z NUMERADO - sysme - 09-07-2025 Si Ferran, VeriFactu está ya integrado, yo llevo conectado todo el 2025 para comprobar que todo funciona y la verdad es que, salvo que no tienes que despistarte con poner algún impuesto mal, algún cliente con NIF mal ... no da problemas y es rápido. Y mira, la ventaja para tu gestor será que ya tendrá todos los datos cargados en hacienda, así que ya no tendrá que preocuparse por informes z ni leches jeje. Saludos. RE: INFORME Z NUMERADO - TDET - 15-07-2025 (08-07-2025, 06:11 PM)sysme escribió: Pero es que encima a partir de fin de este mes entra en vigor VeriFactu .. Hola Oscar, tenia entendido que este plazo que indicas es solo para desarrolladores, para empresas es el 1 de enero de 2026 y para autonomos 1 de julio de 2026 como plazos limites, no se si estoy equivocado saludos Miguel RE: INFORME Z NUMERADO - sysme - 15-07-2025 (15-07-2025, 02:53 PM)TDET escribió:(08-07-2025, 06:11 PM)sysme escribió: Pero es que encima a partir de fin de este mes entra en vigor VeriFactu .. Correcto Miguel, los plazos son como citas pero con un PERO importante, no puedes actualizar versión, es decir, la última que puedes usar sin estar conectado a VeriFactu es la actual 5.28 ... ya que a partir del 29 de este mes yo (ni ningún fabricante de software) no puedo producir una versión que no obligue a VeriFactu Adjunto la tabla que nos proporciona Hacienda. RE: INFORME Z NUMERADO - TDET - 16-07-2025 ok, yo ahora mismo tengo instalado la 5.25, no he querido actualizar aun a la 5.28, ya que no me apetece ahora liarme con configuraciones nuevas, etc. lo que quieres decir es que puedo seguir funcionando con esta hasta el 30 de junio de 2026, es asi?? Saludos Miguel RE: INFORME Z NUMERADO - sysme - 17-07-2025 Así es Miguel, puedes quedarte con la 5.25 sin problema hasta el 30 de junio del 26 ... RE: INFORME Z NUMERADO - TDET - 17-07-2025 gracias oscar, evidentemente lo hare mucho antes de esa fecha para (seguro que siempre salen errores de configuracion por mi parte) hacer pruebas y quedar todo listo para la fecha limite. saludos Miguel |