Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Imprimir Ticket al anular plato - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Imprimir Ticket al anular plato (/showthread.php?tid=12111)

Imprimir Ticket al anular plato - webbeard - 04-07-2025

Hola buenas tardes,

Tengo una consulta. Habría alguna forma de avisar en cocina cuando se borra un plato en una comanda. 

Es decir, desde los móviles marcan en la app las bebidas y la comida, al darle al botón enviar a cocina, tanto en barra como en cocina reciben sus ordenes de cocina para preparar lo que han pedido desde el móvil y que los camareros puedan llevarlo a mesa.

Pero hay veces, que los clientes piden demasiada comida y cuando han salido 2 o 3 platos, ya no quieren más y te piden anular. ¿Habría alguna posibilidad de que al borrar ese artículo del ticket, desde el móvil o desde el ordenador, la cocina recibiría una orden de cocina pero con la cantidad en -1 o que pusiera debajo del plato, en mayúsculas por ejemplo "BORRADO"?

Lo digo porque sería muy cómodo si hay alguna rectificación de comanda, tanto para la barra como para cocina saberlo si alguien anula algo.

- Y otra detalle que estaría bien, sería que cuando desde el movil tienes que cambiar de mesa, no salieran todas las mesas juntas, es decir, que estuvieran separadas aunque sea con un pequeño espacio o con una línea tipo:

-----------------------------------------

Entre salón y salón, para no tardar en encontrarla, ya que se me ha dado el caso de un cliente que tiene unas 90 mesas entre terraza y 2 salones, y salen todas juntas. Estaría bien separarlas para tardes mucho menos tiempo en hacer ese proceso.

Muchas Gracias

Un saludo

RE: Imprimir Ticket al anular plato - sysme - 04-07-2025

Buenas webbeard,

No tenemos la opción de enviar impresión de cancelación, pero es que es lógico, imagina la cola de trabajo en cocina, vas por orden de llegada y una impresión de -1 sería la última en llegar y seguramente la lean tarde (cuando ya han producido el plato) ... en este caso hay que ir a cocina y avisar.

En cuanto al cambio de mesa en el móvil .. ¿te refieres al mapa de mesas?, si es así esto lo puedes configurar eh ... o te refieres a los botones?, no entiendo muy bien.

Ya me dices.

RE: Imprimir Ticket al anular plato - webbeard - 04-07-2025

Lo del ticket de cancelación, lo digo, porque en el software antiguo que ellos tenían, si le salía cuando cancelaban, como en cocina hay varios cocinero y una persona encargada de "comandero", esa persona cojía el ticket de -1 y lo hacía saber en el momento a los cocineros.

Con lo de las mesas me refiero, cuando estas en una mesa y le das a la opción de "Cambiar de Mesa" (en la app móvil) se abre una pantalla con todas las mesas disponibles, por orden de creación. En este caso por ejemplo tienen creados 5 salones, que serían Barra, Salon, Madera, Pergola y Terraza. Pues salen todas juntas seguidas. Lo que digo que podrían salir así:

Barra

----------------------------
Salón
Madera
Pergola
Terraza

Aunque no ponga el nombre del salón, pero que si separa la mesa de cada salón con un espacio o una línea.

RE: Imprimir Ticket al anular plato - sysme - 04-07-2025

Ah vale vale, ya entiendo .. ok, tomo nota a ver si lo puedo implementar, no es mala idea.

RE: Imprimir Ticket al anular plato - webbeard - 07-07-2025

Otra consulta que tengo, por si se puedes activar fácil con alguna línea de código:

- Quiero que los artículos se sumen automáticamente en las ordenes de cocina:

Es decir cuando el camarero llega y toma comanda a una mesa, le dicen 1 tercio, 1 tercio, 1 tinto, 1 fanta. en el ticket ahora mismo sale siempre:

1 tercio
1 tercio
1 tinto
1 fanta

¿Hay alguna opción para que se sumen los artículos que son iguales? Es decir:

2 Tercio
1 Tinto
1 Fanta

Muchas Gracias
Un saludo

RE: Imprimir Ticket al anular plato - sysme - 07-07-2025

Si claro, en la pestaña CONF del terminal de ventas, activa UN PRODUCTO POR LINEA.

Ojo, esto puede dar problemas en productos combinados ya que genera confusión (al no saber que producto se combina con que otro), pero sin combinados es muy fácil.

RE: Imprimir Ticket al anular plato - webbeard - 08-07-2025

Hola de nuevo,

Cuando marco esa opción, me hace un producto por línea perfecto, pero desde el ordenador. Donde me interesa a mi al 100%, que es de donde se cojen el 95% de las comandas es desde los dispositivos móviles. ¿Cómo puedo activarlo desde ahí?

Un saludo

RE: Imprimir Ticket al anular plato - sysme - 08-07-2025

Simplemente reinicia Sysme y luego la app móvil para que se apliquen los cambios.