Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Error I/O 103 - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Resolución de Problemas con Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=18)
+---- Tema: Error I/O 103 (/showthread.php?tid=1103)



Error I/O 103 - stratokaster - 19-10-2013

Hola,

Estamos intentando trabajar con su programa, pero resulta que no conseguimos abrir el cajón portamonedas. La impresora es una Epson TMU220 por puerto serie, la cual imprime correctamente tanto a través de Sysme como de windows, pero cuando queremos abrir cajón o una prueba de cajón nos da "error I/O 103". Hemos probado el cajón sin el driver de la impresora y funciona sin problemas, claro esta la impresora no imprime.
Alguna idea?
Gracias


RE: Error I/O 103 - sysme - 19-10-2013

Hola strotokaster,

Un error I/O (input/output) es un error de conexión del puerto de comunicaciones, seguramente sea causa de que, en el apartado de configuración del cajón portamonedas del programa, hayas seleccionado un puerto que no es al que está conectado la impresora.

Como no siempre es fácil saber en que puerto está conectada la impresora (com1, com2, com3 ..) pues lo mas habitual es seleccionar el modo2 de apertura en el programa con la secuencia de apertura de ejemplo (que es válida para la TMU220) y seleccionando la impresora en el desplegable (así ya se encarga Windows de saber el puerto).

Ya me dices.