Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Gestión de Errores - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Resolución de Problemas con Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=18)
+---- Tema: Gestión de Errores (/showthread.php?tid=10390)



Gestión de Errores - ZeD - 13-12-2022

Cordial saludo.

Acudo a ustedes en busca de ayuda, para solucionar un par de errores en el Sysme Software tpv.

El error aparece al momento de finalizar las ventas. Se utilizan terminales móviles Android y iOS, el terminal principal es Windows y los mensajes que aparecen son los siguientes:

1.Error
Formulario: FrmVentas<br>
Error: A call to an OS function failed


2. Error 
Formulario: FrmEntradasSalidasCaja<br>
Error: Dataset not in edit or insert mode


RE: Gestión de Errores - sysme - 14-12-2022

Buenas ZeD, bienvenido al foro,

Este error (sobre todo el primero) suele producirse por un error en la conexión con un periférico, normalmente con el cajón portamonedas, pero también puede ser con el visor y con la balanza, revisa en SISTEMA->CONFIGURACIÓN:

- En la pestaña CAJON PORTAMONEDAS que estás usando el modo 2 de apertura del cajón
- En la pestaña VISOR DEL CLIENTE, si tienes un visor conectado está en el puerto correcto
- En la pestaña BALANZAS, si tienes una balanza conectada está en el puerto correcto

El segundo error es ya una consecuencia del primero.

Ya me dices.