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Versión completa: Varias facturas
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Me gustaría saber si hay posibilidad de incluir la opción de abrir nuevas facturas, tanto a la habitación como al cliente, en futuras actualizaciones. Trabajamos con clientes de empresas, donde a veces necesitan una factura para habitación, otra para teléfono y otra para comidas, por ejemplo, ya que esos gastos los justifican ellos de forma diferente. También me gustaría que se pudiera abrir factura a cliente, en lugar de a habitaciones, esta opción se aplicaría en caso de que el cliente dejara la habitación por la mañana, pero luego volviera a comer y quisiera incluir este servicio en su factura. En este caso se abre una factura a nombre del cliente, se traspasa todos los gastos de la habitación. La habitación queda libre, se realiza el check out, y la factura quedará sin imprimir, y cuando el cliente realice su consumición, se le carga en esta factura abierta a su nombre y puede imprimirse más tarde o incluso por la noche, y mientras la habitación puede ocuparse por otro cliente.
Puede resultar un poco complejo, pero son situaciones que surgen frecuentemente. Gracias por su respuesta y saludos
Hola Maria,

Con Sysme Hotel, una estancia puede tener múltiples facturas, esto es habitual como bien dices en huéspedes de empresa en los cuales se facturan los servicios de alojamiento a la empresa y los otros consumos directamente al huésped.

Esto se hace desde el mismo generador de facturas, por defecto, cuando se va a facturar una estancia, Sysme Hotel añade todos los cargos vinculados a la estancia en la factura (los que estén pendientes de facturar), si la factura, por ejemplo, va destinada a la empresa, simplemente tendrás que acceder a los cargos por productos adicionales (consumo) y eliminarlos de la factura que se está generando. Estos cargos se quedan pendientes de facturar para la próxima factura, que ya puede ir destinada al huésped (o a otro cliente).

En cuanto a dejar facturas abiertas, una vez realizado el Check-Out no es posible asignar más cargos a esa estancia, ahora bien, existe la posibilidad de NO consolidar la salida (no hacer el Check Out) y aun así Sysme Hotel permitirá que a la habitación quede libre para otra entrada (siempre que exista disponibilidad claro).

Ya me dices si te queda alguna duda.

Saludos.
Gracias por contestar, lo que me explicas de hacer varias facturas al cliente ya lo hemos puesto en practica, pero no sabemos si es posible por ejemplo, hacer cuatro facturas para la misma habitación (alojamiento, telefono, comidas, servicio lavanderia), solamente hemos imprimido dos facturas, de servicios y productos adicionales. ¿Es posible después de imprimir una volver a anotar cargos en es pestaña con otros cargos y volver a imprimir? Lo de no hacer el check out y poder dar de nuevo la habitación no lo hemos entendido bien, pero de todas formas muchas gracias por su ayuda.
Saludos
Hola de nuevo María,

Tras haber impreso las 2 facturas, puedes seguir añadiendo cargos, ya sean servicios de hotel o productos adicionales que quedarán pendientes de incluir en una nueva factura, es decir, que puedes hacer facturas ilimitadas para una misma estancia.

En cuanto a lo de NO hacer el Check Out, es simple, Sysme Hotel desbloquea la habitación cuando la fecha de salida se ha cumplido independientemente de que se haya realizado el Check Out o no. Esto puede parecer un fallo de control, pero está hecho a conciencia porque un requisito para hacer el Check Out es que no hayan cargos pendientes de facturar y en muchas ocasiones esta operativa se deja para el turno de la noche (o para cuando se tenga tiempo), por tanto Sysme Hotel permite un nuevo Check In a la misma habitación. Por este aspecto te decía que es posible dejar la estancia abierta y seguir añadiendo productos para facturar sin que esto impida la nueva entrada de huéspedes.

Espero haberme explicado bien esta vez Wink
Ya me cuentas.

Un saludo.