Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Cancelar reserva de grupo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, alguien puede decirme como cancelar una reserva de grupo, en el planning no aparecen, pero si miro en reservas las veo y si intento reservar las habitaciones que tengo asignadas a la reserva de grupo no me las pone disponibles.
Tengo la versión 4.36

Un saludo.
Hola ocurrunchodoslopez,

La verdad es que tu mensaje me desconcierta un poco porque la versión 4.36 no gestiona ni permite crear reservas de grupo ya que esa funcionalidad fue eliminada en versiones muy anteriores .. ¿como haces las reservas de grupo?
Pues si pinchas encima de las letras del que pone como logo syme software en la parte superior izquierda te salta la ventana de crear reserva de grupo, o por lo menos a mi me salta.

Adjunto imagen
ay va!!!, es cierto!!,

Pues es un error, el programa no debería permitir abrir ese módulo porque está desactualizado y por tanto, es posible, que las reservas no queden correctamente registradas.

Para cancelarlas, dime el ID localizador de cada reserva (individual) y te pasaré un script para borrarlas de la base de datos.
19,20,21 son los localizadores.

Un saludo.
Ok, abre el fichero C:\SYSME\SGH\actualizabdsysmehotel.txt y copia el siguiente código:

Código:
delete from reserva where locself in ("19","20","21");

Guarda el fichero y reinicia el programa, las reservas se habrán borrado.

Saludos y disculpa por el "bug" de la versión, lo eliminaremos lo antes posible.
Listo. Problema solucionado.

Un saludo y gracias.
Entonces:
¿ no debemos hacer reservas de grupo de esta manera, pinchando en el logo sysme, no?
y, ¿se pueden hacer de alguna otra manera?
Saludos,
Eva
Hola Eva ..

No, es un error de la versión actual del programa, no debería permitir el acceso a ese apartado ya que está en proceso de modificación para que en próximas actualizaciones se puedan volver a registrar reservas de grupo.

Saludos.