Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: USUARIOS / EMPLEADOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes, me gustaría aclara una duda. ¿Hay alguna manera de asignar un usuario administrador al iniciar el programa? Y que este le pueda asignar privilegios al resto de empleados, es decir, que por ejemplo: el empleado #2 no puede a acceder al menú de hostelería.

Otra cosa, ¿Existe una manera de sacar un informe de productos bajo mínimos? ¿Hay alguna manera de que advierta que el producto ya esté en el mínimo establecido?

Gracias.
Buenas Carlos, te respondo las preguntas,

Sobre empleados y administrador, si claro, primero define los empleados y sus privilegios en SISTEMA->EMPLEADOS, establece una contraseña para cada uno de ellos incluido el que quieras que haga de administrador (este tendrá todos los privilegios activos) (NO OLVIDES SU CONTRASEÑA PORQUE EN CUANTO ACTIVES LA IDENTIFICACIÓN TE LA PEDIRÁ), una vez tengas las contraseñas accede a SISTEMA->CONFIGURACIÓN y verás que las primeras casillas son referentes a identificación de usuarios, activa por ejemplo la primera (al iniciar el programa) y el programa pedirá contraseña nada mas iniciarse y en base al usuario conectado cargará sus privilegios.

En cuanto a informe de productos en stock mínimo, si, en cada producto puedes configurar su valor de stock mínimo, en CATALOGO->PRODUCTOS, si accedes a un producto, luego a su pestaña de STOCK puedes configurarlo. Una vez configurado si accedes a STOCK->INFORME DE EXISTENCIAS->Pestaña STOCK MINIMO tendrás la lista de productos que han alcanzado su valor de mínimos. En el terminal de ventas también te lanzará una advertencia al vender uno de esos productos.

Ya me dices.
Muchas gracias. Otra cosita, y ya con los privilegios asignados a cada empleado, ¿Se puede hacer todo desde el usuario administrador? Por ejemplo:
Yo inicio con mi usuario administrador y quiero trabajar todo el día con él, luego uno de los empleados lo usa para facturar. ¿Hay alguna manera de que ese empleado no pueda acceder a los privilegios que tiene el administrador (con el que se inicio el programa)?

Una vez mas gracias y disculpa por lo extenso.
Claro, si configuras que el programa pida contraseña al iniciar una nueva venta o al cambiar de empleado pues el programa quedará bloqueado pidiendo la contraseña del nuevo empleado, ahora bien, si te lo dejas en la ventana principal del programa una vez hayas accedido con tu contraseña pues nada impedirá que el que pase por ahí tenga acceso a todo entiendes?
(16-03-2021, 06:08 PM)sysme escribió: [ -> ]Claro, si configuras que el programa pida contraseña al iniciar una nueva venta o al cambiar de empleado pues el programa quedará bloqueado pidiendo la contraseña del nuevo empleado, ahora bien, si te lo dejas en la ventana principal del programa una vez hayas accedido con tu contraseña pues nada impedirá que el que pase por ahí tenga acceso a todo entiendes?

Muchas gracias Oscar  Big Grin. Cualquier otra duda, te pregunto por esta vía.
Wink
Otra dudilla, ¿Tienen vídeo tutoriales sobre esto en Internet? Para profundizar mas sobre este sistema. Si no es mucha molestia.

Gracias nuevamente.
(16-03-2021, 07:58 PM)Carlos Monsalve escribió: [ -> ]Otra dudilla, ¿Tienen vídeo tutoriales sobre esto en Internet? Para profundizar mas sobre este sistema. Si no es mucha molestia.

Gracias nuevamente.

También se me olvidó mencionar que si habiendo un solo almacén, es posible que a la hora de crear un producto y asignarlo a dicho almacén; este cree un segundo almacén? Te lo pregunto porque vi que uno de los productos del catálogo estaba en dos almacenes, mientras que el resto estaba en el único que había sido creado.
Además, me gustaría preguntar también ¿Cuál sería la diferencia entre el campo alias y el id adicional? ¿Para qué se utilizaría cada uno? Y si se puede repetir en otro producto ¿Tomaría el que está de primero en el orden?

Gracias
(16-03-2021, 07:58 PM)Carlos Monsalve escribió: [ -> ]Otra dudilla, ¿Tienen vídeo tutoriales sobre esto en Internet? Para profundizar mas sobre este sistema. Si no es mucha molestia.

Gracias nuevamente.

Estamos en ello: https://www.youtube.com/user/sysmenet también tienes el manual: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-del-usuario/
(16-03-2021, 09:41 PM)Carlos Monsalve escribió: [ -> ]
(16-03-2021, 07:58 PM)Carlos Monsalve escribió: [ -> ]Otra dudilla, ¿Tienen vídeo tutoriales sobre esto en Internet? Para profundizar mas sobre este sistema. Si no es mucha molestia.

Gracias nuevamente.

También se me olvidó mencionar que si habiendo un solo almacén, es posible que a la hora de crear un producto y asignarlo a dicho almacén; este cree un segundo almacén? Te lo pregunto porque vi que uno de los productos del catálogo estaba en dos almacenes, mientras que el resto estaba en el único que había sido creado.
Además, me gustaría preguntar también ¿Cuál sería la diferencia entre el campo alias y el id adicional? ¿Para qué se utilizaría cada uno? Y si se puede repetir en otro producto ¿Tomaría el que está de primero en el orden?

Gracias

Al crear un producto este se asignará automáticamente en todos los almacenes existentes, todos los productos deben estar presentes (aunque sea con stock 0) en todos los almacenes del sistema.

El campo alias simplemente tiene la función (no obligatoria y puede estar repetido) de reducir la longitud del nombre del producto en el terminal de ventas (donde el espacio es reducido), te pongo un ejemplo:

Producto: Procesador Intel Core I5 10400 6 Nucleos 12 Hilos
Alias: I5 10400

De esta forma en el botón del terminal de ventas saldrá solo I5 10400 en vez de todo el texto.

El id adicional es un campo identificativo (también puede ser repetido y tampoco es obligatorio) para por ejemplo almacenar el código de producto del proveedor o un part number .. etc etc.
Páginas: 1 2