Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Facturas y nuevo ejercicio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias

Pues los gestores, que son caprichosos, piden cosas que no se... Me piden el poder iniciar el contador de las facturas a primeros de año, es decir si acabo en la 3000 el 31 de diciembre pues el 1 de enero empezar por la 1. Tambien me dicen que lo mejor sería poder crear una nueva serie que indicara el año.
Es posible hacer algo así, y lo que sería increible ya es poder cambiar los numeros de facturas ya creados, porque claro no me dijeron esto a primeros de Enero me lo dijo a finales....
Gracias!
Buenas Jose,

Si claro, simplemente ve a SISTEMA->CONFIGURACION y cambia la serie de facturación, seguramente tengas la F, pon la G (o la letra que quieras) y comenzará de nuevo por la 1.

Ya me dices.
Gracias por la pronta respuesta.
Podría poner en ve de una letra por ejemplo 2021?
Y con respecto a lo otro? Puedo editar de alguna manera los numeros de factura ya emitidos?

Gracias
Si, puedes poner un máximo de 5 caracteres por lo que 2021 sirve

En cuanto a los números ya emitidos, pues si quieres pasame los números y te hago un script para renumerarlos con la nueva serie.
Genial entonces, pues si puedo poner 5 caracteres me gustaria que la serie fuera 2021-
Los numeros de las facturas generadas son de la 259 a la 265 ambas incluidas

Gracias
Ok Jose, ejecuta este script en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB (simplemente copialo y ejecutalo):

update factura set serie = '2021-', id_factura = id_factura - 258 where id_factura >= 259;

Ya me dices.
(17-02-2021, 09:35 AM)sysme escribió: [ -> ]Ok Jose, ejecuta este script en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB (simplemente copialo y ejecutalo):

update factura set serie = '2021-', id_factura = id_factura - 258 where id_factura >= 259;

Ya me dices.

Con esto modificaría 2 facturas la 258 y 259 o las modificaria hasta la 265?
(17-02-2021, 01:01 PM)JoseDE escribió: [ -> ]
(17-02-2021, 09:35 AM)sysme escribió: [ -> ]Ok Jose, ejecuta este script en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB (simplemente copialo y ejecutalo):

Ya me dices.

Con esto modificaría 2 facturas la 258 y 259 o las modificaria hasta la 265?

Ya esta Oscar gracias!!!! me he contestado yo solo lo he probado y funciono perfecto
Wink