Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: CÓMO SABER EL TICKET QUE SE HA IMPRESO REALMENTE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches, tengo serias dudas o más bien indicios racionales de que un camarero me está robando.

El modus operandi es:

- Se van sumando los productos a la cuenta
- Pulsa el botón "Imprimir sin Finalizar" y ya tienen los clientes el ticket impreso
- Borra un par de líneas del ticket
- Finaliza Venta

A los clientes les cobra todo el ticket (incluido las dos líneas borradas) y en la caja mete el dinero, pero sin el importe de las dos líneas borradas.

Ya he visto en Informes (pestaña log) qué es lo que borra (Casualmente, en tickets grandes, siempre se equivoca el hombre y siempre tiene que borrar algo ...).

La pregunta es .... ¿Puedo saber el ticket que se ha impreso - una, dos o las veces que sean -???? Es decir, un log de todo lo que sale por la impresora, que en el 99% de los casos deberá ser el mismo ticket que aparece en base de datos y en el 1% habrá un histórico de todos los tickets impresos y su histórico. Así quedaría completo con las "líneas eliminadas" del log y las impresiones realizadas con esas o sin esas líneas.

Gracias.
Buenas Manuel,

Pues se me ocurre que podrías instalar en el sistema una impresora virutal que genere ficheros PDF como por ejemplo PDF CREATOR y ponerla como destino de copia solo en imprimir sin finalizar, con esto el programa imprimiría el ticket por la impresora normal y guardaría también una copia en fichero pdf de lo que se imprimió.

Ahora bien, por defecto (hace tiempo que no lo uso) pdf creator te pide el nombre del fichero a guardar y la ruta, claro, esto no lo queremos porque sino sería muy evidente, no se si se puede configurar para que guarde los ficheros automáticamente sin confirmación, de esta forma lo tendrías pillado.

Ya me dices.
(31-12-2020, 09:41 AM)sysme escribió: [ -> ]Buenas Manuel,

Pues se me ocurre que podrías instalar en el sistema una impresora virutal que genere ficheros PDF como por ejemplo PDF CREATOR y ponerla como destino de copia solo en imprimir sin finalizar, con esto el programa imprimiría el ticket por la impresora normal y guardaría también una copia en fichero pdf de lo que se imprimió.

Ahora bien, por defecto (hace tiempo que no lo uso) pdf creator te pide el nombre del fichero a guardar y la ruta, claro, esto no lo queremos porque sino sería muy evidente, no se si se puede configurar para que guarde los ficheros automáticamente sin confirmación, de esta forma lo tendrías pillado.

Ya me dices.

Y eso cómo se configura en el SYSME ?????????
Cuando le das a imprimir sin finalizar se te debe abrir la ventana de impresión donde defines las impresoras de destino (si no lo hace es porque lo tienes configurado para que no salga, puedes volverlo a configurar en la pestaña CONF del terminal de ventas, casilla mostrar ventana de impresión al finalizar ticket") .. en esa venta tendrás definida la impresora de destino de esa acción, verás que tambié puedes defiir una impresora que reciba la copia que tendrás vacía o con el valor "none", pues en esa impresora de copia marca la impresora PDF que hayas instalado.
Hecho con PDF24.

Gracias.
a ver si hay suerte y lo pillas ... que solo faltaba en este año que nos robaran.