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-El programa asigna un numero de factura cuando entra el cliente a la habitación, de esta forma al sacar las facturas salen según el orden de entrada, no de salida. Se da el caso de que si un cliente sale un dia antes, pero entro después que otro, la factura sale posterior a otro que sale el dia después. Entonces me encuentro facturas del viernes con número posterior a las del miércoles.

-Si viene dos habitaciones juntas y una de ellas quiere pagar la factura junta de las dos, se queda una factura sin cargos, con numero, pero sin nada. Tampoco se puede imprimir, entonces me encuentro con un listado de fras. Donde algunas no tienen nada.

-Si una habitación es para dos noches, pero el cliente decide irse una noche antes, me deja hacerle la salida, pero luego es como si bloqueara la habitación, que no me deja darla ese dia, aunque esté vacía. Me pasa esto también con las personas que entran después de las 00:00 h, lo toma por un dia nuevo y cuando se vayan es mañana, no puedo volverla a dar hasta el dia siguiente.

-Si quiero volver a ver una fra. Ya imprimida, para sacar copia, me sale una pantalla de error, al final me deja verla, pero sale sin Iva ni nada.

-No se pueden hacer entradas directas de un cliente, que no venga con reserva. Hay que hacerle primero una reserva, luego hacerle la entrada
Hola Villamaria,

villamaria escribió:-El programa asigna un numero de factura cuando entra el cliente a la habitación, de esta forma al sacar las facturas salen según el orden de entrada, no de salida. Se da el caso de que si un cliente sale un dia antes, pero entro después que otro, la factura sale posterior a otro que sale el dia después. Entonces me encuentro facturas del viernes con número posterior a las del miércoles.

Sysme Hotel no asigna ningún número de factura al realizar el check-in, solo lo genera cuando se accede al apartado de "Facturar Cargos Pendientes", es decir, cuando se va a generar la factura.

villamaria escribió:-Si viene dos habitaciones juntas y una de ellas quiere pagar la factura junta de las dos, se queda una factura sin cargos, con numero, pero sin nada. Tampoco se puede imprimir, entonces me encuentro con un listado de fras. Donde algunas no tienen nada.

No debería siempre y cuando no se haya generado factura para la habitación sin cargos

villamaria escribió:-Si una habitación es para dos noches, pero el cliente decide irse una noche antes, me deja hacerle la salida, pero luego es como si bloqueara la habitación, que no me deja darla ese dia, aunque esté vacía. Me pasa esto también con las personas que entran después de las 00:00 h, lo toma por un dia nuevo y cuando se vayan es mañana, no puedo volverla a dar hasta el dia siguiente.

Ups, cierto, acabamos de encontrar el error, lo vamos a corregir y actualizar en la versión 4.23

villamaria escribió:-Si quiero volver a ver una fra. Ya imprimida, para sacar copia, me sale una pantalla de error, al final me deja verla, pero sale sin Iva ni nada.

Creo que aqui tienes un error en la selección del formato de factura, antes de imprimir dale al botón de "abrir" (abajo a la derecha) y selecciona del directorio "Listados" el fichero "factura.fr3", luego dale a guardar. Comprueba que ya te salga correcto.

villamaria escribió:-No se pueden hacer entradas directas de un cliente, que no venga con reserva. Hay que hacerle primero una reserva, luego hacerle la entrada

El proceso es el mismo, una vez hecha la reserva simplemente tienes que hacer check-in.

Saludos.