Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Problemas de conexión con opencart
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

marcoz2002

Buenas, soy nuevo con este programa (TPV) porque es el que usa mi hermano y me ha pedido que le conecte con el módulo de opencart. 
Lo primero que intento es instalar un servidor con xampp, y me doy cuenta que ya tiene uno instalado por defecto cuando arranca el programa del tpv (en \sysme\sgc\xampp). Veo que arranca de forma automática un apache. Al intentar instalar el módulo de opencart, no me arranca la instalación (primero lo he copiado la carpeta upload a la carpeta /htdocs/ y le he cambiado el nombre a "tienda" y con firefox voy a /localhost/tienda). De hecho ni el localhost funciona. ¿Para que vale este xampp que viene con el tpv?. Si este estuviera bien, me gustaría usarlo y no tener que instalar otro aparte.

Como no sabía lo anterior, me he instalado un xampp aparte (que de hecho es más completo porque trae el phpmyadmin, y otras coasas) e instalo el módulo de opencart en la carpeta /htdocs/tienda (lo de meterlo en la carpeta "tienda" es por si uso el servidor para otras cosas). Creo una base de datos con phpmyadmin (que le llamo opencart) e instalo el módulo sin problemas. Por cierto, para todo esto tengo que parar el apache del tpv, porque me da conflicto con el puerto 443 (que lo puedo cambiar, pero para que quiero dos apaches funcionando a la vez). Me voy a firefox y ejecuto /localhost/tienda y funciona la tienda por defecto sin problemas y también entro como admin sin problemas. 
Ahora es cuando viene el problema, al intentar conectar con el sysme me da error. Los datos que utilizo son los siguientes (lo mando en la foto adjunta).

El error que me da es en la Ruta Opencart: CWD failed. "htdocs/tienda": directory not found. El que viene en la foto es incorrecto, pero lo he probado con varios, incluso con este último y me da el mismo error. También lo he probado con "localhost/tienda" (que creo que es más lógico) y nada.

¿qué estoy haciendo mal?

pd: no tenéis un manual de configuración, porque en la web hay una página donde se explica esto para la versión 4.4 y los vídeos están quitados.

Salu2 y gracias
Buenas Marcoz, bienvenido al foro,

El error te lo está dando el conector FTP, asegurate que al conectar con el usuario marco la ruta es correcta y te falta una / al inicio de la ruta opencart.

En cuanto al xampp, el que viene en el programa solamente tiene la funcion de dar servicio a los comanderos y carta móvil de negocios de hostelería, por lo que si no usas estos módulos lo puedes eliminar sin problema.

Ya me dices.

marcoz2002

Gracias por tu rápida respuesta y perdona mi desconocimiento. 

Estoy revisando el filezilla a ver que le pasa a la conexión ftp, y parece que está bien (he revisado la contraseña, el usuario y el directorio). Te mando una captura a ver si se te ocurre algo porque me sigue dando el mismo error y he probado todo lo que se me ocurre tanto en filezilla como en la configuración de la conexión del opencart (Ruta opencart: /htdocs/tienda).

Salu2

marcoz2002

Ya he visto el problema en el filezilla. El filezilla considera a /htdocs/tienda el directorio raiz, así que en el módulo de conexión hay que poner sólo /.

Salu2
Wink