Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Composición de los productos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy intentando desglosar los productos para tener un mayor control, y para hacerlo estoy poniendo el descompuesto de cada producto, por ejemplo.

- Bocadillo jamón ____ PVP 4,00
- Coste (estan una categoria diferente)
- Pan: 0,30
- Jamón: 1,20

Dudas:
- Cuando me varíe el precio del pan o el jamón el coste variará automáticamente.
- Si se hace el descompuesto, hay qué poner el precio de coste en la ficha del producto que queremos vender.
- En la ficha del ingrediente, hay que poner un precio de venta o de coste (el cual se actualizaría automáticamente)

Gracias
Hola Menjant,

- No, actualmente el coste no varía automáticamente, la verdad es que no sería complicado incluir esa funcionalidad, creo que hasta ahora no lo hemos hecho porque no le dábamos importancia al precio de coste de un producto compuesto porque no se compra, pero claro, si hablamos de analítica sería interesante, vamos a tratar de incluirlo.

- No, es irrelevante, si hay precio de coste, tal y como dices en el punto anterior, debería ser automático.

- Esto si, en cada ingrediente, sobre todo si es un producto contabilizado en stock y por tanto susceptible de ser comprado a proveedores, hay que indicar el precio de coste, este coste se actualizará de forma automática con las compras a proveedores (entradas de albarán) pero no actualizará el coste de los productos de los cuales es ingrediente o parte (esto es lo que trataremos de solucionar, lo del punto 1).

Saludos.
A la hora de realizar el escandallo, puede ser muy útil el tener controlado esas variaciones de precio.

Gracias
Si, lo tengo anotado para la versión 4.37 (para la 4.36 no porque ya la estamos publicando y no da tiempo).

Además, no solo es útil en la composición del escandallo, sino en la analítica de venta (en los informes de venta) puesto que los productos compuestos también muestran el coste