Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: problema categoria-productos-impuestos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Btardes, tengo el siguente problema:
la empresa utiliza el tpv para la venta de restaurante, producots para llevar ya confecionado y merchandising: de echo las 3 categorias tienen 2 tipologia de impuestos: 6,5 y 0
Alla hora de resumir los ingresos por cada trimestre y divididos por dias es un problema,
necesitaria agrupar en una macrocategoria las categoria con IGIC (cafeteria,postre,platos)... y en otra macrocategoria los otros producots exente de impuesto..
tambien estoy "abierto " a diferente sugerecias...
al final necesito un totale de venta dia por dia  de las categoria con impuesto y un totale de venta dia por dia de las categoria exentes..
gracias.
Buenas tigerjacopo, a ver, el programa ya te ofrece los totales de venta por tipos de impuestos en el módulo de informes, pestaña IMPUESTOS, por tanto no necesitas separarlos por categorías (ya que esto también te condicionaría tu operativa)
el problema es que ponendo desde la fecha, por ejempo, 1-1-19 hasta 31-3-19, el sistema pone solo los totatales, no divide los totales por dia (que es lo que necesito por ley)
Por ley necesitas el total de cada día???
Si tenemos que llevar el libro diario
joer, pues o bien lo sacas día a día o bien haces lo de las categorías (pero esto último me parece un trabajazo), en fin solo habría que anidar unas categorías con otras, en la ficha de cada categoría puedes definir cual es su "padre", una vez se le asigna un padre esta categoría pasa a ser sub-categoría, ... no hay límite de subcategorías.
OK,
he creado las dos categorias "padres" .. con Igic y Igic..
pero a la hora de ver los informes, ponendolas como filtro .. sale todo vacio...
como aplicar el filtro de una categoria que existe pero que no tiene operaciones..
Si no tiene operaciones no hay nada que mostrar ... no puede salir nada ?¿
(04-04-2019, 10:37 PM)sysme escribió: [ -> ]Si no tiene operaciones no hay nada que mostrar ... no puede salir nada ?¿

No sale nada...sin operaciones... pero si utilizo el filtro de una sub-categoria (por ejemplo hamburguesa, sub categoria de la padre Con igic) salen los resultados....
puede ser que es un bug del filtro ?
he intentado tambien de:
-realizar nuevas operacione ( por si a caso las categorias padres afecten a las nuevas operaciones...)
-cerrar y volver a abrir la caja
-re iniciar el sysme...
Lo estoy revisando y Sysme solo puede mostrar los resultados de la categoría final a la que pertenece cada producto, por eso no te muestra nada del padre.

En tu caso creo que la opción que tienes es que saques cada día el informe de impuestos en vez de sacarlo al final del trimestre
Páginas: 1 2