Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Eliminar productos y cantidades, observación.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, tengo una consulta que creo que aportará bastante, no sólo a mi, sino a todos los usuarios.

El sistema permite la opción de restringir los privilegios, para que no sea posible eliminar líneas de venta y editar los tickets que han sido pre-impresos si así lo deseamos.
Sin embargo, al crear un usuario con estas restricciones aplicadas en su perfil, en la práctica no me es de toda utilidad, ya que si bien es cierto no me permite eliminar las líneas de ventas, si me permite modificar las cantidades de ellas, incluso permitiendo llevarlas a "cero" lo que conlleva, que el valor final también se reduce hasta cero si así lo quiero, pero las líneas de ventas, se mantienen...
La pregunta es... es posible que ya no se pueda modificar las cantidades, al igual que no se pueden eliminar líneas de ventas? 
La desventaja de esto radica en que la persona que esta en caja, al poder editar cantidades, puede alterar la cantidad y con ello el precio real a pagar por el ticket y la idea es que eso no pueda ocurrir.
Estoy atento a sus comentarios, muchas gracias por la disposición.
Saludos!

PD: Dejo link de Video de muestra referente a lo que se consulta.

https://drive.google.com/file/d/1t6jwcJr...sp=sharing
Buenas tecnosecurity,

Podemos añadir la opción, pero al final tanta restricción creo que aportará mas dolores de cabeza que otra cosa, ¿que pasará si el empleado se equivoca y añade de mas? tendrá que llamar al supervisor para que se lo modifique ... no se.
(19-03-2019, 11:18 AM)sysme escribió: [ -> ]Buenas tecnosecurity,

Podemos añadir la opción, pero al final tanta restricción creo que aportará mas dolores de cabeza que otra cosa, ¿que pasará si el empleado se equivoca y añade de mas? tendrá que llamar al supervisor para que se lo modifique ... no se.

Hola Oscar.

Bajo ese punto de vista creo que pesa más controlar la función de caja (que no puedan modificar las cantidades con ello valores) del ticket emitido, porque eso es pérdida. En el caso de lo que tú planteas, los tickets simplemente se pueden dejar nulos y pasar la venta nuevamente. Yo sé que no todos trabajan igual, pero a mi me serviría una enormidad. Huh