Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: No puedo iniciar el programa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cuando arranco el programa me sale:
Formulario:FrmCargando(br)
Error: SQL Error: Table'sysme.provincias' doesn't exist
Hola athissa,

¿el programa está recién instalado o has actualizado de una versión anterior?

Si está recién instalado, revisa que ningún anti-virus o firewall esté bloqueando el arranque del motor de base de datos .. ¿te salió alguna ventana para permitir el arranque del servicio o algo similar?

Revisa también que tengas privilegios en el sistema operativo para instalar aplicaciones e iniciar servicios.

Si ves que con esto no lo solucionas, te agradecería que me dijeras:

1 - que sistema operativo estás usando (windows xp, vista, 7 ...etc)
2 - que versión del programa has descargado y de donde

Ya me cuentas.
Un saludo.
Cuando te pregunto donde ... quiero decir desde que web lo has descargado, simplemente para comprobar si es una versión antigua o actual.
El programa me venia instalado cuando compre el tpv a beon, no me lo he descargado de ninguna pagina. El tpv lo compre en el 2008 y yo no lo he actualizado nunca.
Hola de nuevo athissa,

Pues el problema parece del sistema de ficheros de la base de datos, que por alguna razón ha quedado dañado, comprueba las copias de seguridad y trata de recuperar la más reciente (las copias, si no se indica lo contrario, suelen guardarse en C:\sysme\sgc\copiaseguridad\ )
Buenos dias,
He copiado la ultima copia de seguridad que estaba bien(bakup-sysme-20120119) y la he pegado en CConfusedysme/sysmeserver/data que es donde me aparecen archivos similares.
No se si esto es lo que debo hacer o no, pero el programa sigue dandome el mismo error.

Gracias.
Hola de nuevo Athisa,

no exactamente, te explico como tienes que hacerlo:

1 - Reinicia el PC y NO (repito NO inicies el programa Sysme Tpv)
2 - Renombra lla carpeta "data" (la que está dentro de sysme/sysmeserver) a "data-antiguo"
3 - Luego copia la carpeta de la copia de seguridad dentro de sysmeserver y la renombras a "data"
4 - Inicia el programa.

Espero que así se solucione, de otro modo solo nos quedará ofrecerte un bono de soporte, que tendrás que contratar online en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.beon.es">www.beon.es</a><!-- w -->, para que podamos conectarnos a tu PC y tratar de reparar el sistema de archivos del programa.

Un saludo y suerte.
Muchas gracias, ya se me soluciono el problema.
Fantástico ... Wink