Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Error SQL Server Can't create
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola

desde hace 2 días solo arrancar el programa me aparece el siguiente error:

SQL Error: Can't create/write to file "..\#sql_1380_0.MYD" (errcode:17)

sabeis que puede ser??

es imposible usar el programa
Buenas Jordi,

Esto suele ocurrir por 2 cosas:

1 - El usuario Windows no tiene permiso de escritura en la carpeta C:\SYSME\
2 - (la mas probable), es el antivirus el que está impidiendo que el programa tenga permiso de escritura en la carpeta.

La 2 que digo que es la mas probable es porque si ocurre de pronto hace 2 días seguramente sea porque el antivirus se ha actualizado ... tendrás que configurarlo para que deje como excepción la carpeta C:\SYSME\.

Ya me dices.
(30-05-2018, 11:39 AM)sysme escribió: [ -> ]Buenas Jordi,

Esto suele ocurrir por 2 cosas:

1 - El usuario Windows no tiene permiso de escritura en la carpeta C:\SYSME\
2 - (la mas probable), es el antivirus el que está impidiendo que el programa tenga permiso de escritura en la carpeta.

La 2 que digo que es la mas probable es porque si ocurre de pronto hace 2 días seguramente sea porque el antivirus se ha actualizado ... tendrás que configurarlo para que deje como excepción la carpeta C:\SYSME\.

Ya me dices.

hola, ya he hecho lo del antivirus y no funciona. como se mira lo del usuario windows?
el mensaje salta a la derecha del tpv y no permite mirar el stock ni el catálogo y cobrar solo algunas veces.. es urgente resolver esto
Hola ZAGV bienvenido al foro,

Botón derecho sobre la carpeta C:\SYSME\, click en propiedades, accede a pestaña seguridad, ahí puedes revisar y editar los privilegios de los usuarios.

Si tras asignar estos privilegios te sigue dando el error habrá que revisar directamente en tu equipo el estado de la base de datos.

Ya me dices.
(23-07-2020, 11:47 AM)sysme escribió: [ -> ]Hola ZAGV bienvenido al foro,

Botón derecho sobre la carpeta C:\SYSME\, click en propiedades, accede a pestaña seguridad, ahí puedes revisar y editar los privilegios de los usuarios.

Si tras asignar estos privilegios te sigue dando el error habrá que revisar directamente en tu equipo el estado de la base de datos.

Ya me dices.

No hay tal cosa como un usuario con el nombre de WIndows.. he intentado añadirlo y no lo consigo.

Cuales son los pasos para hacer esto?
Los usuarios de Windows ... de Windows, en la pestaña de seguridad tienes que ver todos los usuarios de Windows con sus privilegios sobre esa carpeta
(23-07-2020, 05:24 PM)sysme escribió: [ -> ]Los usuarios de Windows ... de Windows, en la pestaña de seguridad tienes que ver todos los usuarios de Windows con sus privilegios sobre esa carpeta
Pero en usuarios de windows no hay tal cosa como una carpeta de sysme/.. que mencionas.

Si que encontré la carpeta con sus usuarios y a todos les he dado la opción de editar todo, de tener todos los accesos, sin emabrgo sigue saltando el mensaje.

Si puedes escribirme paso a paso lo que harías tu para resolver esto creo que sería lo mejor porque la respuesta corta no da para mucha solución teniendo en cuenta que somos usuarios y no informáticos quienes intentamos resolver esto Smile
Si ya has aplicado los privilegios y no se soluciona hay que revisar las dos bases de datos que integra Sysme Tpv, tabla por tabla .. paso por paso lo que yo haría sería:

- Primero conectar conectar con el gestor de base de datos por consola de comandos usando el cliente Mysql.exe
- acceder a la base de datos Sysme y ejecutar por comandos un backup, comprobar si el backup se genera correctamente lo que significaría que la base de datos está correcta
- acceder a la base de datos Sysmehotel y ejecutar por comandos un backup, comprobar si el backup se genera correctamente ... si no (que me temo que no) el sistema intentará informar de la tabla (o tablas) dañadas que impiden la ejecución ..
- Si el cliente de linea de comandos no logra informar de estas tablas tendría que descargar un software cliente con interfaz visual para repetir las 3 primeras operaciones, por experiencia suelen notificar sobre las tablas dañadas
- Una vez identificadas las tablas se tratan de reparar, si no es posible las eliminaría y las volvería a recrear cogiendo la esctructura origial del programa.
- Una vez terminados estos procesos probaría de nuevo el programa a ver si salta el error.

Como ves, hay cosas que no son fáciles de reparar y explicartelo con mas detalle casi lo complica mas.

Las respuestas que te he dado antes (antivirus y privilegios) son las posibles causas que son fáciles de aplicar por cualquier usuario, en los casos mas simples es suficiente, pero cuando el antivirus ni los privilegios no son la causa del fallo pues ya hay que indagar mas y no es fácil.

En tu caso te recomiendo el servicio de asistencia remota mensual, al menos para resolver este problema, luego si quieres lo cancelas.