Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Error al facturar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

Desde que tengo la versión 4.32 cuando voy a facturar una estancia siempre me aparece este error:
Formulario: FrmProcesa<br>
Error: SQL Error: Unknown column 'serie' in 'field list'

Si le doy a aceptar, se vuelve a repetir el mensaje una vez más. Le vuelvo a dar aceptar y aparece:
Formulario: frmficha_cardex<br>
Error: SQL Error: Unknown column 'serie' in 'field list'

Una vez más le doy a aceptar y ya desaparece.
Si intento cobrar la factura aparece otro error, y otro más:
select ifnull(sum(importe),0) as total from eacuenta where facturado = "Y" and id_factura = 115 and serie = "F"

Por fin vuelve a la ficha de la estancia y ahí sale todo facturado y cobrado... ¿Qué estoy haciendo mal?

gracias.

Raquel
Aparthotel del Golf
Hola Raquel,

Parece que no se han aplicado correctamente todos los cambios de la actualización, descarga los ficheros que te adjunto y guardalos en C:\SYSME\SGH\.

Inicia el programa, tardará un poco en iniciar pero no debería volver a suceder.

Ya me dices.
Hola Sysme,

He descargado los archivos y no se ha solucionado el problema, me sigue saliendo el mismo error y ahora cuando vuelve a la ficha de la estancia sigue estando todo sin facturar por lo que no puedo hacer el check-out. ¿Qué hago?

Saludos,

Raquel
Aparthotel del Golf
Comprime la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\data\ en un fichero .zip o .rar y envíamela a info @ sysme.net para que le de un vistazo.
Hola Sysme,

Te acabo de enviar la carpeta comprimida. Aún así ocupa bastante así que si no te llega avísame por favor en:
reservas@aparthoteldelgolf.com

Saludos,
Raquel
Hola Raquel,

No ha llegado, cuanto ocupa?
Hola Sysme,

Son 133 Mb. Es imposible enviártelo, se me cuelga el ordenador cada vez que lo intento. Hay alguna otra forma de hacértelo llegar? Dropbox, etc...?

Saludos,

Raquel
Te envío un MP con los datos de acceso de una cuenta dropbox.
Hola Raquel, ya tengo identificado el problema, tal y como preveía un campo de la base de datos no se ha actualizado correctamente.

Haz lo siguiente:

1 - Abre el fichero C:\SYSME\SGH\actualizabdsysmehotel.txt
2 - Copia el siguiente código:

Código:
alter table eacuenta add serie char(5) default '';

3 - Guarda el fichero y reinicia el programa.

Con esto ya no debería darte error alguno.

Ya me cuentas.
Perfecto, ya está solucionado.

Gracias!!!

Raquel
Aparthotel del Golf