Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Suma de precios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias!!!
Mi duda de hoy no es muy urgente pero me gustaría saber si alguien sabe porqué pasa esto
Solamente me pasa con una serie de articulos (sobres) y es que cuando vendo por ejemplo 6 sobres de 0.25 y pongo en cantidad "6" al sumar en vez de 1.50 me pone 1.49 y me descoloca bastante.

¿Por qué pasa esto? 


Os adjunto una foto para que lo veais 

Un saludo!!!
Buenas ospatu,

Esto ocurre porque al sumar el precio antes de impuestos con 2 decimales y luego sumarle el IVA a veces el calculo no sale como esperabamos, para afinar esto en los productos en los que ocurra debes usar 3 o 4 decimales en el precio (antes de impuestos claro).

En el caso del sobre, el precio debería ser: 0.2066

Pruebalo y me dices.
Buenas!!!
Al poner el precio como me decías me salia siempre un céntimo mas el precio , asi que trasteando un poquito , cuando añado un producto a la terminal de ventas , si hago click en el precio (se puede modificar) simplemente aceptando que ese sobre cuesta "0.15" me hace bien el calculo , así que no es lo mas cómodo del mundo pero como es para cosas contadas me sirve perfectamente, asi que problema solucionado!

Gracias!!!!
Otra opción que utilizo es al editar el precio en catalogo-productos, poner el precio con iva ya incluido marcando la casilla, en este caso 0,25. y ya no te dará error.
buen dia necesito ayuda urgente

se me daño el usuario de Windows cree un usuario nuevo y al iniciar sysme me genero error reinstale sysme con actualización o sea solo lo actualice y seme abrió con pero perí Confused todo el catalogo y las facturas. que debo hacer para recuperar almenos el catalogo y no volver a digitarlo nuevamente
Puedes recuperar una copia de seguridad?