Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Duda mantenimiento y datos antiguos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola Oscar, una duda, por lo que entiendo la base de datos que tengo es grande (8500 productos) y ventas y demás, hace que vaya algo lento algunos aspectos. Quería por ejemplo ir eliminando productos ya dados de baja (ahora lo que hacemos es ponerle un signo al principio) para ver si aligeramos. La duda es, primero si crees que servirá o sabes de otra alternativa; y también, si yo elimino un producto que vendimos hace un año y habíamos hecho una copia de seg y luego se recupera esos productos se volverán a generar? o no aparecerán esos datos? gracias
Buenas Pepe,

No creo que ponerle un signo sirva, lo que puedes hacer es eliminar las imagenes si las tuviera.

En cualquier caso lo mas recomendable en productos descatalogados (que seguro no vas a tener mas) es eliminarlos, el programa ya se encarga de guardar lo necesario para conservar los datos de venta.

Si recuperas una copia se recupera todo, pero claro, pierdes lo que has hecho desde la fecha de la copia en adelante ... las copias de seguridad sirven para corto plazo.

Ya me dices.
Ok, lo tendré en cuenta lo de las copias.

Lo de poner el signo es lo que usamos ahora para saber que está descatalogado o para dar de baja. No los borrábamos para sincronizar más rápido con unos excels que tenemos para la web, pero ya metí un par de cambios para que no de problema. Imagenes no tenemos. Iremos borrando los productos a ver si así aligeramos. Trabajamos con prestashop y estamos esperando a ver si algún día sale algún conector Big Grin

Con el cambio que metiste a la hora de asignar a cliente va ya bien todo salvo lo que te comenté en otro post que a veces al entrar en ficha de producto en "stock" "albaranes" desaparece el nombre de los proveedores. Iré borrando a ver que tal resulta.

A ver si puedes mirar en las columnas de proveedores en informes y stock minimo, cambiar el signo "-" que precede a cada uno, porque cada vez que exportas lo toma como una fórmula y no soy capaz de extraer el texto de ninguna forma y mira que le he dado vueltas. No sé si cambiarlo por un * o algo. Gracias!
Precisamente los últimos días estoy trabajando con el tema de albaranes.
Ok perfecto, a ver si le puedes dar solución a eso y que apareciese el stock a la hora de meter el producto también ayudaría como te dije en otras ocasiones, gracias.