Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Sugerencia: Creación de artículos con características heredadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

Imaginemos que tenemos que dar artículos de alta que se asemejan muchísimo a otros artículos, por ejemplo:

Coca cola, coca cola zero, coca cola light, coca cola sin cafeina, coca cola zero sin cafeina, coca cola light sin cafeina.

La mayor parte de estas referencias se presentan en los mismos formatos y también tendrían los mismos precios de coste, los mismos precios de venta, etc...

Lo ideal sería dar de alta la primera referencia, por ejemplo la coca cola.

Y a partir de ahí, poder dar de alta los otros artículos usando este primer artículo de forma que los campos aparecieran rellenados.

Una solución podría ser editar el primer artículo, hacer las modificaciones y poderlo guardar como otro artículo nuevo.

Otra opción sería poder visualizar el artículo desde la búsqueda y que tuviéramos la opción de crear otro artículo a partir del primero.

Sería un gran alivio, a la hora de dar de alta artículos que tienen muchos datos que duplicamos o triplicamos (en mi caso los llego a copiar 6 veces y más por sus variaciones).

En fin, ahí queda la sugerencia.

Saludos.
Hola Mallorcacartutxos,

Has visto el botón de "Copiar Producto"? está en la misma ficha del producto y hace precisamente lo que pides, quizás algún campo no lo copia del todo, como por ejemplo el precio de coste, pero el precio de venta, impuesto, categoría ..etc los copia y te facilita la creación de nuevos productos similares.

Dale un vistazo y ya me cuentas.

Saludos.
¡Ups! Pues no lo había visto, no...

¡Qué bien que me lo dices ahora que tengo la mayor parte del catálogo por meter! Smile

No te puedes imaginar lo que voy a valorar ese botón, después de haber metido la tira de referencias repetidas.

Me encanta este programa, la mejor compra que he podido hacer sin duda.

Saludos.
Bueno, ya lo he probado...

Sólo copia la categoría y el pvp...

No me ahorra mucho trabajo que digamos.

La idea sugerida era que copiara todos los campos para que pudiéramos modificar lo deseado, en mi caso sólo tengo que cambiar una palabra en el nombre y un dígito en Id adicional.

Por ejemplo pongamos que el artículo a copiar es:
Nombre: Churri Cola
Id adicional: chucol1

El resto de los campos no los indico porque los quiero repetir íntegramente.

Y el nuevo artículo tiene que ser:
Nombre: Churri Cola Sin
Id adicional: chucol2

En fin, si copiara todos los campos sería ideal...

Saludos.

Pd.: Aunque siempre ponga ejemplos de bebidas no me dedico a ese sector...
¡Muchísimas gracias!

No copia el nombre, pero que copie lo demás es un gran alivio.

Saludos.
Lo del nombre es a propósito, para que no hayan duplicados por error.