Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Entorno de pruebas y posterior traspaso de datos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
He estado mirando sistemas y este me ha encantado y me parece que tiene muchas funcionalidades, pero me surge una duda.

Mi bar ya está en funcionamiento con otro sistema, pero quiero cambiarlo. Antes de poner Sysme en el bar me gustaría cargar productos, categorías, clientes, etc en otro pc y una vez realizadas las pruebas instalarlo en el TPV del bar.

Me gustaría saber si esto es posible y como se hace. También haría ventas y facturas de pruebas pero estas me gustaría borrarlas, que no aparezcan una vez puesto en el TPV del bar.

Cómo podría hacerlo?

Un saludo.
Hola mikialem,

Si, puedes traspasar el trabajo ya realizado en el entorno de pruebas al entorno de producción, los pasos serían los siguientes:

1 - Limpiar las ventas y movimientos de pruebas

- Abre el programa limpiador disponible en C:\SYSME\SGC\limpiadorTPV.exe
- Selecciona una serie y pon "F" (sin las comillas) (o la serie que hayas utilizado)
- Selecciona todos los tickets y todas las facturas
- Dale al botón eliminar

Con esto se habrán eliminado todas las ventas y movimientos de prueba. El catálogo y demás datos de configuración permanecen.

2 - Traspasar el programa al equipo de producción

- Detener la base de datos ejecutando el programa C:\SYSME\SGC\stop.bat
- Detener el servicio web ejecutando el programa C:\SYSME\SGC\xampp\apache_stop.bat
- Copiar la carpeta C:\SYSME\ en un pen-drive o similar y traspasarla al equipo de producción
- Una vez en el equipo de producción (una vez copiada la carpeta quedando en C:\SYSME\) hacer un acceso directo en el escritorio hacia C:\SYSME\SGC\Tpv.exe

Y listo, con esto el programa estará listo en el equipo.

Ya me dices.
El programa puede estar instalado en el PC de destino (producción), o es necesario que no esté instalado?
Puede estar instalado, pero antes de copiarlo en el pc de producción sería necesario reiniciar el equipo y no iniciar Sysme Tpv, para que los ficheros no estén en uso y no de problemas al copiar.