Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Dejar a cuenta de cliente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No se si esto se ha resulto ya, pero no lo encuentro.

En mi negocio, necesito que a ciertos clientes (registrados en el sistema) se les pueda dejar a cuenta lo que van consumiendo y que a final de mes yo pueda facturarlo todo junto y cobrarlo.

No se si esto se puede o no, pero no lo encuentro.

Un saludo.
Hola mikialem,

Tienes 2 formas de hacer esto:

1 - Finalizar las ventas de estos clientes como factura, el sistema te permite dejar las facturas regulares como pendientes de cobro y luego puedes filtrar en VENTAS->FACTURAS todas las que estén pendientes de cobro de un cliente determinado para saber el total pendiente de cobro.

2 - Dejar las ventas pendientes (sin finalizar), esto no genera ningún ticket, factura o movimiento de caja, simplemente deja la venta (el consumo) guardado en el sistema y cuando llegue a final de mes la finalizas y la cobras.

Yo prefiero el primer metodo, pero en fin, elige el que mas se ajuste a tu necesidad.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta.
Relacionado con esto tengo otra duda:

Estas personas que pueden dejar cosas a cuenta se benefician de un descuento especial en el importe total del mes. Yo he encontrado una manera, pero no se si es la correcta. ¿cómo harías tu, si elijo la 1ª opción que me has dado, para en la suma final de cada factura hacerle un 30% de descuento?

Si elijo la 2ª, ¿cómo lo harías?

Muchas gracias.
Con ambas opciones yo lo que haría es asignarles una tarifa especial a los clientes.