Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Configurar los decimales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos Sysme,,,

Tengo instalada la version 4.30, hasta el momento no he tenido muchos incomvenientes, ya que llevo poco usando el SW,,,
Bueno, mi consulta es que necesito que los precios no se muestren con decimales, ya que como soy de chile no me sirven, andube buscando y no he pillado alguna solucion similar,,,

Entonces, quiero poder ver los precios de esta manera

Grisu ---- $2000,000==>> Asi es como se muestra y lo que quiero es

Grisu ---- $2000==>> Asi quiewro que se muestre,,,,

Esto lo quiero dejar configurado para todo el sistema, no he pillado esta opcion, agradeceria su ayuda,,,

Saludos desde chile
PD:muy buen Software
Hola elistraus,

Sysme Tpv trabaja con la configuración de moneda definida en Windows, por tanto, si no quieres trabajar con decimales, simplemente tendrás que acceder a la configuración regional y de idioma (dentro del panel de control de Windows) y modificar el formato de moneda para que no muestre decimales.

Saludos.
[attachment=18][attachment=18]Muchas gracias, por la aclaración,,,
Tengo otras inquitudes, espero que no se molesten Confused,,,

1.- En Ventas --> Clientes --> Clientes Seleccionados, existen 2 combos (Tipo Doc y Tipo Cliente) donde en Tipo de Doc, me lista una serie de tipos de documentos y el que yo necesito que es el RUN para el cliente y el RUT para empresa, y no aparece, entonces quiero ver como agregar esos registros a la base de datos y sacar algunos que no me sirven como el DNI. Y para el combo Tipo Cliente, como agregar otro mas, ya actualmente esta el "Normal" y quiero agregar "Especial","Empresa","Colegio",etc. Adjunto una foto Smile

2.- Esta duda es solo de confirmacion, estoy agregando los productos, clientes, precios, etc,, desde un solo computador y solo tengo que copiar la carpeta SYSME en los otros equipos para que queden con la misma configuracion?? tengo instalada la version 4.30 y en los equipos donde va ir, la licencia que son dos, tambien la misma version,,,

3.- Esta es para felicitarlos ya que el programa es muy bueno Big Grin
Hola de nuevo elistraus,

Vaya, me temo que los modulos de configuración de tipos de cliente y documentos no están disponibles en Sysme Tpv.

Nno obstante, hay una solución un poco "extraña", me explico, estos módulos de configuración si están disponibles en el software Sysme Hotel y, dado que comparten la misma base de datos, mi propuesta es:

1 - Instala Sysme Hotel (solo instalación mínima para conservar los datos)
2 - Modifica los valores de la base de datos de tipos de documento y clientes (los encontrarás en el menú lateral->datos maestros).

Una vez listo, reinicia el programa Sysme Tpv y verás los datos actualizados.
Siento que la solución sea un poco extraña, para próximas actualizaciones trataremos de que estos módulos estén disponibles directamente en Sysme Tpv.

En cuanto a las copias a otros equipos, lo ideal es que los equipos estén conectados por red y por tanto cada cambio en el equipo servidor se vea reflejado de forma automática en cada cliente.

Un saludo.
shuuu, igual no es menor esta configuración, ojala no afecte a los datos que ingresé, que son como 400 productos y combinaciones, por otro lado tengo la siguiente pregunta, otra mas Sad

Se puede hacer que los precios tengan una rebaja por un rango de hora??
me explico:

Tengo una variedad de tragos que tienen Happy Hours, en un horario desde las 19:00 hrs hasta las 23:00 hrs, como puedo colocar esta rebaja a la hora senialada, ya que solo en promociones especiales me muestra una fecha de inicio y una de fin pero sin horas,,,

Ojala me puedas ayudar, si no se puede, haber si hay otra manera de hacerlo,,,

Saludos

Estoy atento a la respuesta

PD: Alomejor esto debí colocarlo en un nuevo hilo para que otros usuarios lo vean Tongue
No te preocupes por los datos, si instalas Sysme Hotel en modo "instalación mínima" no habrá problema (haz una copia de C:\SYSME\ por si acaso).

En cuanto a las tarifas, normalmente para el "happy hour" utilizamos las tarifas especiales, solo que no se activa de forma automática, hay que activarlo manualmente desde la pantalla de ventas, una vez activada y hasta que no se le diga lo contrario, Sysme Tpv venderá con la tarifa "Happy".

Saludos.
Ok,,,
Siguiendo con el tema de los decimales, he logrado la configuracion desde windows como me lo mensionaste, pero, el resultado y en los ticket me sigue mostrando con 2 decimales,,,

[attachment=19]

Al parecer es el tipo de dato de la Base de datos que hace que me muestre los decimales, si pudiera colocar la funcion round($dato,0) me mostraria sin decimales, o no se si se pudiera cambiar el tipo de dato para el tiket desde la modificacion, donde me sale esta opcion, pero no se como colocarlo,,,

[attachment=20]

haber si me puedes ayudar con esto,,,

Y para el Happy tendre que hacerlo a mano no mas hay coloco la alarma para que me avise cuando cambierlo Tongue

Saludos

Atento estare!!
En el apartado de total (en la pantalla de ventas) no hay opción, siempre mostrará 2 decimales.

En el ticket, si cambias el tipo de dato a text (no format), no debería mostrarte los decimales (si no los hay), solamente tendrás que añadir al mano el símbolo de moneda (puesto que al no tener formato de moneda no se aplicará automáticamente).