Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Cambio de tasa de impuesto y problema en numeración de facturación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, tenemos dos inconvenientes. El primero, por la reforma tributaria colombiana debemos aumentar la tarifa del IVA del 16 al 19%, esto teniendo en cuenta que tenemos productos exentos de impuesto y otros con el 5% (los cuáles no deben modificarse). ¿Cómo lo hacemos?
El segundo, el día 27 de diciembre algo sucedió con el sistema y cambió la numeración de las facturas, pasando del 19713 al 14780, y las facturas anteriores no aparecen en el registro. Solo podemos ver las facturas hechas desde esa fecha. ¿Cómo corregir la numeración, modificar las facturas con numeración errónea y visualizar todas las facturas anteriores?
Hola Michos,

Para modificar el iva te paso un enlace hacia las instrucciones de cuando se cambió el impuesto en España, seguro que te servirá (solo tienes que modificar los números): http://www.sysme.net/foro/showthread.php?tid=210

En cuanto a las facturas ... "algo sucedió" ... hombre estaría bien saber que fue ese "algo", ¿has revisado que no estén en otra serie?

Ya me dices.
El error lo notamos ayer y justo eso era. Las facturas con la numeración errada tienen serie F. ¿Cómo podemos modificarlas para que continúen con el consecutivo de las anteriores?
Pues tendremos que tratar de hacerlo con script, pero para eso necesito que me digas exactamente las numeraciones de las facturas CORRECTAS:

- numero desde y hasta
- serie

y el los datos de las erroneas:

- numero desde y hasta
- serie
Gracias!

Las Erróneas

Serie F
Desde: 14780
Hasta: 14884


Correctas:
Sin serie
Desde: 14748
Hasta: 19710

Esto significa que la numeración debería continuar en 14749

Con respecto al tema del cambio de porcentaje, realicé el proceso y por supuesto los precios finales quedaron con decimales. hay forma de aproximarles a a miles?
Entiendo que las facturas sin serie desde 14780 hasta la 14884 no existen ¿verdad?

En cuanto al cambio, tenías una opción para mantener los precios ... si haces el incremento no se pueden redondear a miles.
Esas son las que hay que modificiar. Nosotros no manejamos esa serie F. Al parecer el errror apareció cuando habilitamos las contraseñas para acceder al sistema porque varios detalles en la configuración cambiaron, entre ellas la serie F para las facturas.
Ok, haz una copia de seguridad por si acaso y luego abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt y copia este código:

UPDATE factura SET serie = "" WHERE id_factura >= 14780 AND id_factura <= 14884 AND serie = "F";
UPDATE ventadir_comg SET serie = "" WHERE id_factura >= 14780 AND id_factura <= 14884 AND serie = "F";

Guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv.

Ya me dices.
Tengo un problema, quitamos la serie f antes de este cambio y se generaron facturas de la 19714 a la 19718 sin serie. ¿Cómo empalmo eso para que estas queden después de las que vamos a modificar?
Me dijiste que las correctas eran desde 14748 hasta 19710 sin serie ... las 19714-19718 sin serie van por detrás y no habría que tocarlas
Páginas: 1 2 3