Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Descuento de Piezas o Gramos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal, soy nuevo en el sistema SYSME TPV revise mis dudas en el foro pero no encontré solución.

La cuestión es:

Tengo el SYSME Gestión Punto de Venta v.4.75 instalado.

Gestionare una Cafetería, Bebidas y Alimentos Compuestos. 

Termine de Subir productos internos y los Productos finales para venta con sus recetas.

Estoy estancado a la hora de descontar correctamente un producto de Stock.

Ejemplo:

Tengo un Proveedor que me surte una caja de charolas porta-vasos para el café para llevar, esta caja o paquete contiene 400 Piezas de charolas de fabrica, bueno quiero ver si hay forma de dar de alta el producto "Charola Portavaso" y que de de alta en Unidad medida "Pz" y peso la cantidad en este caso "400" Pzs.

Ya que al ingresar albaranes me da 1.000 por defecto.

[Imagen: 001.jpg]
Lo que pasa tengo aproximadamente 40 productos internos de cocina o barra que necesito descontar ya sea pz o Gramos pero tienen presentación de fabrica menores que 1.000, son por ejemplo bolsas con producto de: 356 Gramos etc. y utilizo varios producto a venta que están compuestos con el mismo producto interno que se descuentan en diferentes cantidades cada uno.

La duda es como es dar de alta correctamente estos productos y no sea difícil a la persona que alimente el almacén o ingrese las compras.

Les adjunto una imagen .pdf y pego a continuación la imagen de lo que me pasa, para que este mejor planteada la idea.

[Imagen: DUDA_SYSME.jpg]

Gracias. Espero su respuesta. Saludos.
Hola Pedro, bienvenido al foro,

Ante que nada aclararte que cuando ingresas un albarán, la cantidad 1.000 no se refiere a 1000 sino a 1, es decir, el punto es el separador de decimales por eso cuando pones 0.400 , el albarán reflejará 0,4 unidades. Por tanto su tu proveedor te entrega un paquete de 400 piezas de charola, en el albarán debes introducir 400.000.

Luego, para la composición de productos (es decir, para usar ese producto como ingrediente de otro), simplemente tienes que tener en cuenta la unidad de medida que has decidido usar para ese producto ... en este caso has decido usar la pieza (PZ) por lo que si añades una pieza pues utilizas 1, si añades media pues 0.5 .. ¿entiendes?

Ya me dices.
Muchas Gracias por la aclaración, ya nada mas para confirmar jeje Big Grin  en cuanto al producto en gramos es el mismo procedimiento igual del lado izquierdo para que me descuente correctamente del stock.

Bolsa de 0.357g lo capturo de la siguiente manera? 

[Imagen: PRECIO_ALBARAN.jpg]
es así el procedimiento correcto?

Disculpa por la molestia y si mis dudas sean demasiado básicas Huh .


Gracias y un saludo.
Si la unidad de medida es el gramo ... la entrada está bien, pero yo personalmente usaría el KILO como unidad de medida y jugaría con decimales, es decir, configuraría el producto para ser vendido y comprado por kilos por lo que si compras 357 gramos compras 0.357 y lo mismo para vender .. ¿entiendes?
(28-12-2016, 08:06 PM)sysme escribió: [ -> ]Si la unidad de medida es el gramo ... la entrada está bien, pero yo personalmente usaría el KILO como unidad de medida y jugaría con decimales, es decir, configuraría el producto para ser vendido y comprado por kilos por lo que si compras 357 gramos compras 0.357 y lo mismo para vender .. ¿entiendes?



Es que lo que pasa por ejemplo mis compras van a realizarse por mes, sigamos con el ejemplo del chocolate en ese mes ocuparíamos 1 bolsa de chocolate de 357g.

es que si quiero que me de la alerta de que esta como minimo en stock o llevarlo lo mas real posible.

Tu recomendación a lo que entendí, es que compremos en vez de una bolsa de 357g compre 3 bolsas para que me forme 1.071Kg.


slds.
ah claro, si quieres usar la alerta de stock mínimo entonces sigue mejor con los gramos porque de otro modo no funcionará (la alerta solo admite números enteros)
(28-12-2016, 09:59 PM)sysme escribió: [ -> ]ah claro, si quieres usar la alerta de stock mínimo entonces sigue mejor con los gramos porque de otro modo no funcionará (la alerta solo admite números enteros)

Gracias por la ayuda, una cosa mas me podrías proporcionar el password por inbox de la base de datos para configurar y entrar por RED, quiero hacer pruebas de los puertos y ver si me queda la conexión.

Saludos.
te la paso por privado
(29-12-2016, 11:42 PM)sysme escribió: [ -> ]te la paso por privado

Hola ya no pude agradecerte la ayuda anterior me funciono mucho, ya termine de alimentar prácticamente todo y configurar en red todo ok!, solo que me surgieron un par de dudas.

1.-Estuve haciendo pruebas y por lógica el stock se movió ahora quiero dejarlo en "0" todos los productos, ya le aplique el limpiadorTPV.exe hace la limpieza correcta de todo lo demás menos del stock, lo trate de hacer manual pero es muy tardado o se me llega a congelar el programa, también alimente los albaranes en 0 pero me tardaría mucho jeje no hay otra opción para dejarlos en 0, te adjunto la imagen. También me pasa que después de hacer esto como que es mas lenta la base de datos o para entrar a modificar los productos me imagino que despues se estabiliza.


[Imagen: STOCK.jpg]

2.-Esta duda es básica espero me puedas orientar, tengo varios productos finales prácticamente todos los desarrollamos con receta ya que somos una cafetería, alimentos, bebidas etc. La duda es solo mis ingredientes les activo la opción "CONTABILIZAR EN STOCK"?, y a los productos de venta o con la opcion "VISIBLE EN TERMINAL VENTAS" les desactivo "contabilizar el stock"? si hago esto si me muestran los informes de que productos vendí y todo ese tipo de información?

O con que opción me recomiendas que debe de ir cada tipo de producto?

Gracias y un saludo.
Hola de nuevo Pedro,

1 - La forma más fácil y rápida de poner el stock completo a 0 es entrar en STOCK->ALMACENES, crear un almacén nuevo, darle al botón "vincular a este equipo" y luego borrar el almacén anterior.

2 - No desactives la opción de contabilizar en stock a los productos finales, dejala activa en todos.

Ya me dices.