Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: error al iniciar programa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estoy en la version de prueba, familiarizandome con el programa, todo funcionaba bien hasta que comence a incluir categorias productos etc...

Al iniciar el programa me llega al 2% y me dice error, se abre una pantalla de configuracion concretamente la que configueras impresoras, visores, usuarios contraseñas y no me deja hacer nada mas.

Gracias y un saludo
Hola Disprocarbayedo,

Esto es porque el programa no está consiguiendo conectar con la base de datos, prueba a ejecutar manualmente el programa C:\SYSME\sysmeserver\bin\start.bat, se debe abrir una ventana de comandos que debe permanecer abierta, tras esto inicia el programa.

Si la ventana de comandos se cierra sola es que hay un problema en la base de datos por lo que necesitaría que abrieras en fichero C:\SYSME\sysmeserver\data\NOMBREDETUEQUIPO.err con el bloc de notas de Windows y copiaras aquí su contenido (o al menos las 10 últimas lineas) para saber lo que ocurre.

Ya me dices.
Hola.

La ventana de comandos la dejo abierta, inicio el programa y ocurre lo mismo.

Exactamente sale una ventana pequeña ''conecting error'', al darle a ok se abre una ventana del programa concretamente la de configuración, opciones, cajon portamonedas, visor cliente, balanzas etc y desde esta ventana no hay opcion para hacer nada mas... Nose lo que ocurre, todo es desde que ayer se quedo bloqueado el programa y force el cierre... aun asi desinstale programa y volvi a instalar varias veces borrando todos los archivos que aun quedaban en el ordenador y nada.

Al hacer lo que dice en el archivo .err, las 16 ultimas lineas son estas
160403 13:11:14 InnoDB: Operating system error number 32 in a file operation.
InnoDB: The error means that another program is using InnoDB's files.
InnoDB: This might be a backup or antivirus software or another instance
InnoDB: of MySQL. Please close it to get rid of this error.
160403 13:11:24 InnoDB: Operating system error number 32 in a file operation.
InnoDB: The error means that another program is using InnoDB's files.
InnoDB: This might be a backup or antivirus software or another instance
InnoDB: of MySQL. Please close it to get rid of this error.
160403 13:11:34 InnoDB: Operating system error number 32 in a file operation.
InnoDB: The error means that another program is using InnoDB's files.
InnoDB: This might be a backup or antivirus software or another instance
InnoDB: of MySQL. Please close it to get rid of this error.
Vale, haz lo siguiente:

1 - Entra en el registro de windows: Inicio->ejecutar y teclea "regedit" (sin las comillas), se abrirá el editor del registro
2 - En el editor, navega hacia la carpeta HKEY_CURRENT_USER y una vez dentro borra la carpeta SYSME
3 - Cierra el registro e inicia Sysme Tpv.

Ya me dices si ha funcionado.
Buenos dias, muchisimas gracias el error ha sido subsanado.

La verdad que te felicito por tan buen servicio. Mañana me llega un TPV para el almacén e instalaré el programa con la licencia para empezar a trabajar con el, seguimos en contacto, muchas gracias. Big Grin
Wink
ahora me encuentro con el problema de que al entrar en la pantalla de catalogo, productos... la pantalla se queda a medias...es decir no lo veo todo no me deja salir de ella, ni cerrar la ventana...sera algun tema de resolucion?
Gracias
por lo que veo tambien, en el programa faltaria la opcion de cobrar en factura con recargo de equivalencia, importante para la venta a otros comercios. ¿seria posible incluirlo?
¿que resolución de pantalla estás usando?, el mínimo es de 1024x768 pixeles, aunque el terminal de ventas puede funcionar con 800x600, muchas partes del programa necesitan la primera.

En cuanto al recargo, ya está incluido, es el impuesto 2 de la ficha de producto, para aplicarlo como recargo tienes que:

1 - En SISTEMA->CONFIGURACIÓN, darle el nombre "req.equiv" al Impuesto 2
2 - En la ficha de cada producto, asignarle el porcentaje a aplicar (normalmente el 5,2%)
3 - Por último, en la ficha del cliente a facturar, indicar que está sujeto al impuesto 2 (la última opción en la ficha)

Con esto, cada vez que asignes una venta a un cliente que esté sujeto al recargo de equivalencia el programa lo incluirá.

Ya me dices.
Buenos dias.

La resolución de pantalla, la verdad que no la sé, la prueba la estoy haciendo en el ordenador de mesa en casa,una pantalla LG de 19'' , hoy mismo instalaré el programa en el ordenador de el almacén, la pantalla que usaré es un monitor de 19'' Asus, quizas ayi no me pase este problema.
Si el problema persiste, modifico la resolución?
Páginas: 1 2