Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Errores abriendo Sysme Hotel
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias

Desde hace un tiempo al abrir el Sysme Hotel nos salen unos errores de SQL, si le damos a cancelar se van saltando las pantallas sucesivamente, hasta que finalmente abre. Adjuntamos capturas de los errores, así como de la versión del software que tenemos instalada.

Agradecería nos indicaran como podemos resolver este problema.

Gracias
Adjunto el resto de capturas de pantalla

(17-02-2016, 11:46 AM)Trisquel escribió: [ -> ]Buenos dias

Desde hace un tiempo al abrir el Sysme Hotel nos salen unos errores de SQL, si le damos a cancelar se van saltando las pantallas sucesivamente, hasta que finalmente abre. Adjuntamos capturas de los errores, así como de la versión del software que tenemos instalada.

Agradecería nos indicaran como podemos resolver este problema.

Gracias
Hola Trisquel,

Sería importante saber cual es, de los mensajes de error que adjuntas, el primer error que aparece ya que este seguramente es el causante del resto, es decir, si el primer error es el que dice que "no puede conectar a la base de datos" el resto de errores ya serían normales (si no puede conectar es lógico que no encuentre las tablas de datos).

En cualquier caso vamos a hacer una prueba:

1 - Elimina el/los fichero/s con extensión .err que tengas en la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\data\
2 - Ejecuta de forma manual el fichero C:\SYSME\sysmeserver\bin\start.bat, esto abrirá una ventana de comandos (negra) que debe permanecer abierta
3 - Verás que se ha generado un nuevo fichero .err en C:\SYSME\sysmeserver\data\, abrelo con el bloc de notas de Windows y copiame aquí su contenido.

Ya me dices.
Hola

En la carpeta que indicas no hay ningún archivo .bat

Mira la captura



(17-02-2016, 01:14 PM)sysme escribió: [ -> ]Hola Trisquel,

Sería importante saber cual es, de los mensajes de error que adjuntas, el primer error que aparece ya que este seguramente es el causante del resto, es decir, si el primer error es el que dice que "no puede conectar a la base de datos" el resto de errores ya serían normales (si no puede conectar es lógico que no encuentre las tablas de datos).

En cualquier caso vamos a hacer una prueba:

1 - Elimina el/los fichero/s con extensión .err que tengas en la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\data\
2 - Ejecuta de forma manual el fichero C:\SYSME\sysmeserver\bin\start.bat, esto abrirá una ventana de comandos (negra) que debe permanecer abierta
3 - Verás que se ha generado un nuevo fichero .err en C:\SYSME\sysmeserver\data\, abrelo con el bloc de notas de Windows y copiame aquí su contenido.

Ya me dices.
Bueno pues ahí está el primer problema, es posible que si tienes un antivirus se lo haya cargado (no sería la primera vez, a los antivirus no les suelen gustar los .bat).


Te lo adjunto con la extensión .txt (para que el foro me permita adjuntarlo), copialo en la carpeta dicha y renombralo a .bat

Con esto debería arrancar, ya me dices.
Tras copiar el archivo lo he ejecutado y ha generado un archivo de error cuyo contenido es

160217 16:22:08 InnoDB: Operating system error number 32 in a file operation.
InnoDB: The error means that another program is using InnoDB's files.
InnoDB: This might be a backup or antivirus software or another instance
InnoDB: of MySQL. Please close it to get rid of this error.
160217 16:22:18 InnoDB: Operating system error number 32 in a file operation.
InnoDB: The error means that another program is using InnoDB's files.
InnoDB: This might be a backup or antivirus software or another instance
InnoDB: of MySQL. Please close it to get rid of this error.
160217 16:22:28 InnoDB: Operating system error number 32 in a file operation.
InnoDB: The error means that another program is using InnoDB's files.
InnoDB: This might be a backup or antivirus software or another instance
InnoDB: of MySQL. Please close it to get rid of this error.
160217 16:22:38 InnoDB: Operating system error number 32 in a file operation.
InnoDB: The error means that another program is using InnoDB's files.
InnoDB: This might be a backup or antivirus software or another instance
InnoDB: of MySQL. Please close it to get rid of this error.
160217 16:22:48 InnoDB: Operating system error number 32 in a file operation.
InnoDB: The error means that another program is using InnoDB's files.
InnoDB: This might be a backup or antivirus software or another instance
InnoDB: of MySQL. Please close it to get rid of this error.

Da la impresión de que "tropieza" con una versión ya abierta de mysql, supongo que será porque arranca como un servicio o algo así, así que he eliminado la tarea de mysql existente y he repetido las instrucciones y ha generado el archivo de error siguiente

InnoDB: The log sequence number in ibdata files does not match
InnoDB: the log sequence number in the ib_logfiles!
160217 16:25:08 InnoDB: Database was not shut down normally!
InnoDB: Starting crash recovery.
InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files...
InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite
InnoDB: buffer...
160217 16:25:09 InnoDB: Started; log sequence number 31 3911254923
160217 16:25:09 [Note] mysqld-nt: ready for connections.
Version: '5.0.51b-community-nt' socket: '' port: 3306 MySQL Community Edition (GPL)

¿Que hacemos ahora?

Gracias

(17-02-2016, 03:54 PM)sysme escribió: [ -> ]Bueno pues ahí está el primer problema, es posible que si tienes un antivirus se lo haya cargado (no sería la primera vez, a los antivirus no les suelen gustar los .bat).


Te lo adjunto con la extensión .txt (para que el foro me permita adjuntarlo), copialo en la carpeta dicha y renombralo a .bat

Con esto debería arrancar, ya me dices.
Con esto debería arrancar el programa sin problema .. ¿lo has probado?
Hola,

siguen saliendo errores, te adjunto una captura del primer error que sale

(17-02-2016, 10:44 PM)sysme escribió: [ -> ]Con esto debería arrancar el programa sin problema .. ¿lo has probado?
Este error ya es mas grave .. indica que la tabla de productos no existe en la base de datos, necesitaría que me la enviaras para poder comprobar su integridad.

Comprime la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\data\ en un fichero .zip o .rar y a ver si puedes cargarla en algún servicio de intercambio de ficheros (tipo dropbox, gdrive, wetransfer ..etc) y pasame la url de descarga por privado.