Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Repetición comandas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estimado Oscar :

Agradeceré me puedas ayudar en lo que te comente tiempo y que hace referencia al momento de enviar orden a cocina o disparar la comanda. Esta inconsistencia pasa es aleatoria puesto que se me presenta en cualquier momento pero generalmente sucede cuando el local esta full.
La versión que se utiliza es la  4.62

Atento a tus comentarios, se despide..

CALAES
cual era la inconsistencia? error?
(27-10-2015, 11:14 AM)sysme escribió: [ -> ]cual era la inconsistencia? error?

Abro una mesa (Ej:mesa 5), elijo un plato cualquiera (ceviche mixto), envió orden a cocina (sale comanda) y dejo pendiente para luego ingresar el fondo.

Pasa el rato y el cliente solicita fondo, el local esta full (muchas mesas abiertas).

Abro mesa nuevamente(mesa 5), ingreso un tiradito y envió orden a cocina(la comanda envía un ceviche + tiradito).

Claramente debiera solo haber enviado el tiradito y no el ceviche, bueno esto es lo que me explican los garzones en reunión.

Esto no siempre sucede pero hay veces que empieza a suceder en forma aleatoria o bien cuando el local esta full.

Oscar  cada cuanto se hace limpieza del sistema ?? ,  si realizo respaldo y luego limpieza el respaldo se borra ??

Atento a tus comentarios, se despide,

CALAES
Necesitaría saber si en algún momento de ese proceso (quizás al imprimir la primera orden de cocina) el programa lanza algún mensaje de error
(27-10-2015, 03:55 PM)calaes escribió: [ -> ]Estimado Oscar :

No me da error alguno solo me repite la comanda que ya salio y también tengo otro error recurrente es que cuando solicitan cancelar una mesa en particular la cajera emite el ticket de venta, la deja pendiente, llega el pago y la cancela. Supuesta mente   la mesa debería desaparecer pero  queda activa como si no se hubiera pagado. 

Atte.,
CALAES
Parecen errores de refresco en la base de datos ... es decir que por alguna razón no termina de completar la operación
Oscar :

Estaré a la espera de una pronta solución, de antemano te doy las gracias por tu disposición.

Saluos..
CALAES
(30-10-2015, 11:58 AM)sysme escribió: [ -> ]Parecen errores de refresco en la base de datos ... es decir que por alguna razón no termina de completar la operación

Hola Oscar!!
No creo que sea la BD pienso que es alguna variable cargada en memoria y esa es la que hay que refrescar, talves enviar una consulta antes de volver a imprimir a cocina,,, 

Saludos desde chile Big Grin
(05-11-2015, 12:06 AM)elistraus escribió: [ -> ]
(30-10-2015, 11:58 AM)sysme escribió: [ -> ]Parecen errores de refresco en la base de datos ... es decir que por alguna razón no termina de completar la operación

Hola Oscar!!
No creo que sea la BD pienso que es alguna variable cargada en memoria y esa es la que hay que refrescar, talves enviar una consulta antes de volver a imprimir a cocina,,, 

Saludos desde chile Big Grin

No creo, lo he revisado y esto es lo que hace la función que imprime a cocina:

1 - Obtener los productos que todavía no se han impreso
2 - Imprimirlos
3 - Marcarlos como impresos

Todo esto en la misma función, es decir, en el mismo código.

Lo desconcertante es que funciona bien y solo te falla de forma ocasional cuando tienes el local a full con lo cual ya no se donde buscar el fallo.
,,, en que tabla guarda los productos ya impresos asociados a la venta pendiente,,,
Páginas: 1 2