Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: exportar a excel
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola Oscar , otra vez, abro nuevo tema por si alguien le interesa.
No puedo exportar a excel,( ningun tipo de informe)( csv sin problema) no se si es que al no estar instalado el paquete oficce en el ordenador no lo genera, o es que en realidad es un problema de sistema. ya me diras.
Aprovecho para comentarte que tengo dos sistemas incompatibles , por un lado la facturacion del mayor y por otro la venta al detalle, mi pregunta puedo utilizar el programa gratuito para hacer una base de datos en comun ( entre los dos ordenadores, no los sistemas claro)y no tener hacelo fisicamente en la venta al detalle ?
Gacias.
Para exportar a Excel necesitas el motor Excel instalado, por eso te da la opción de .csv (para casos en los que excel no está instalado) ... yo siempre prefiero exportar a csv porque para el caso me da la misma funcionalidad y es un fichero standard.

En cuanto a la venta al mayor .. a ver, puedes instalar el programa en otro pc, pero si lo conectas a la base de datos del de la tienda cualquier cambio se verá reflejado también en este, no entiendo muy bien que quieres hacer al separarlos.
(21-10-2015, 10:39 AM)sysme escribió: [ -> ]Para exportar a Excel necesitas el motor Excel instalado, por eso te da la opción de .csv (para casos en los que excel no está instalado) ... yo siempre prefiero exportar a csv porque para el caso me da la misma funcionalidad y es un fichero standard.

En cuanto a la venta al mayor .. a ver, puedes instalar el programa en otro pc, pero si lo conectas a la base de datos del de la tienda cualquier cambio se verá reflejado también en este, no entiendo muy bien que quieres hacer al separarlos.
-----------
No quiero separarlo todo lo contrario, quiero que desde mi mesa de trabajo hacer las altas ,entradas, salidas de productos sin tener que desplazarme fisicamente hasta el comercio al menor.
es un programa en ms2.
yo antes era fabricante ahora solo comercio, el programa para el mayor va muy bien pero me condiciona archivos y bases de datos pues que yo sepa no los puedo compartir, en cambio si con la version de prueba puedo conectar los dos via internet seria genia, la dependienta no se entera demasiado, de informatica esta peor que yo y si le agilizo las entradas y las altas cuando le llevo la mercancia ya la podria vender, en cambio ahora no, pues hay que dar altas en el comercio con lo cual pierdo ventas.
Hay mucha rotacion de producto y se equivoca a menudo, me duplica articulos y todo lo que se te pueda ocurrir, como por ejemplo lo que paso con el 10%. luego tengo que corregir o asumir los errores pues de cada venta que no se ha hecho y se ha equivocado pagaré un 21%.

Aprovecho para comentarte que no entiendo muy bien el informe z, creo que es para cerrar pero como lo hace ? digamos que seria el cierre trimestral ? para las declaraciones de iva etc ?.
Yo ahora en el mayor dispongo de una funcion que se llama acumulados dia mes y año, osea, que puedo sacar un informe de ventas de productos y despues borrar sus acumulados, esto me serviria para facturarle al comercio minorsta que tengo.
ahora he de facturar tiquet por tiquet y es muy laborioso.
tambien comentarte una vez impreso el informe z hay un mensaje que dice que una vez aceptado no se podra modificar datos .
he buscado en la ayuda pero no encuentro informacion de la funcion o funciones exactas del informe z y tengo miedo si lo hago de no poder volver atras o perder informacion.
Bueno Oscar parece que e foro es solo mio, no te entretengo mas si me aclaras lo de la conexion con una sola base de dato y lo del informe seré un poco mas feliz,
Gracias.
Sobre la conexión:

Para poder conectar los 2 equipos necesitas estar en la misma red física de la tienda, es decir, que tu mesa de trabajo esté en el mismo local y red (ya sea cableada o wifi) de la tienda, si esto es así simplemente tienes que indicar en SISTEMA->CONFIGURACION->OPCIONES DE RED del Sysme Tpv de tu equipo la dirección IP del servidor (la dirección IP del equipo de la tienda que es el que contiene los datos).

Si no estás en la misma red, es decir, si tu mesa de trabajo está en otro local o en tu casa, conectar los 2 equipos es mas complicado y se requieren conocimientos bastante avanzados (conocer la dirección IP pública del router, configurar el router para que redirecciones las conexiones entrantes del puerto TCP 4306 a la IP privada del equipo de la tienda) ... a parte de esto, el rendimiento se verá condicionado a la calidad de la conexión a Internet que, por desgracia, en España es bastante pobre.

Si no entiendes mucho de estos temas te recomendaría contar con la ayuda de algún técnico local puesto que estas cosas no podemos hacerlas de forma remota.

En cuanto al informe z:

El concepto es simple, funciona bajo el mismo principio que el cierre de caja, es decir, muestra datos desde que se abre hasta que se cierra, por tanto cuando lanzas un informe Z te mostrará los datos de ventas desde el último informe guardado, si le das a la opción de "guardar" el programa creará un nuevo punto de partida y el siguiente informe Z mostrará los datos desde que guardaste el anterior. Siempre podrás imprimir los informes guardados anteriormente.

Ya me dices.
(27-10-2015, 11:26 AM)sysme escribió: [ -> ]Sobre la conexión:

Para poder conectar los 2 equipos necesitas estar en la misma red física de la tienda, es decir, que tu mesa de trabajo esté en el mismo local y red (ya sea cableada o wifi) de la tienda, si esto es así simplemente tienes que indicar en SISTEMA->CONFIGURACION->OPCIONES DE RED del Sysme Tpv de tu equipo la dirección IP del servidor (la dirección IP del equipo de la tienda que es el que contiene los datos).

Si no estás en la misma red, es decir, si tu mesa de trabajo está en otro local o en tu casa, conectar los 2 equipos es mas complicado y se requieren conocimientos bastante avanzados (conocer la dirección IP pública del router, configurar el router para que redirecciones las conexiones entrantes del puerto TCP 4306 a la IP privada del equipo de la tienda) ... a parte de esto, el rendimiento se verá condicionado a la calidad de la conexión a Internet que, por desgracia, en España es bastante pobre.

Si no entiendes mucho de estos temas te recomendaría contar con la ayuda de algún técnico local puesto que estas cosas no podemos hacerlas de forma remota.

En cuanto al informe z:

El concepto es simple, funciona bajo el mismo principio que el cierre de caja, es decir, muestra datos desde que se abre hasta que se cierra, por tanto cuando lanzas un informe Z te mostrará los datos de ventas desde el último informe guardado, si le das a la opción de "guardar" el programa creará un nuevo punto de partida y el siguiente informe Z mostrará los datos desde que guardaste el anterior. Siempre podrás imprimir los informes guardados anteriormente.

Ya me dices.
----------------------------------
Buenos dias oscar, he cerrado un informe Z y me he guardado una copia en un pen , ha generado un archivo FP3 y no se con que utilidad abrirlo, me podrias decir que programa o de donde puedo bajarlo para poder revisar datos ?
Gracias.
FT3???, no tengo ni idea.

Cuando muestras un informe con vista previa tienes la opción de exportarlo a PDF, (cuarto icono superior empezando por la izquierda)
(10-11-2015, 04:19 PM)sysme escribió: [ -> ]FT3???, no tengo ni idea.

Cuando muestras un informe con vista previa tienes la opción de exportarlo a PDF, (cuarto icono superior empezando por la izquierda)

EN CUALQUIER CASO HA GENERADO UN ARCHIVO ? .FP3 QUE LO BORRO Y HARÉ LO QUE DICES LO EXPORTO EN PDF PARA FUTURAS CONSULTAS.
GRACIAS.