Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: ERRORES Y DUDAS MULTIPLES SYSME TPV
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
HOLA A TODOS , soy nuevo en el foro. el caso es que he comprado un equipo completo y estoy desesperado.
llevo tres dias loco, desde mi ignorancia en todo el tema.
El problema es que mañana abro comercio y he sido incapaz de dar soluciones a la multitud de problemas que me van surgiendo.
La lista es larga y será mas a medida que pueda avanzar.
Consegui hacer funcionar bien la impresora excepto el logo que lo imprime pequeño y no se porque pues he probado distintos archivos jpg generados por photoshop y nada, esto es insignificanta pues ahora ni siquiera imprime, ayer registré el producto con la clave facilitada por el sat , no se si será ese el problema, pero a parte de la impresion tambien da un error en el apartado de empresa.
paso a enumerar lo que me ocurre de momento, seguro que conforme vaya avanzando surgiran mas.

- la impresora dejo de imprimir error formulario frxProgress<br>
error: access violation at addess 005F13C1 in module "TPV.exe". Write adress 07F6C000

-modificar empresa, no me deja acceder. Frmempresa<br>
error:access violation at address 005f13c1 in module "Tpv.exe".write of address06D1C000

-Como ya he dicho el logo sale pequeñisimo, cual seria su tamaño en pixeles ?
-alta de articulos:puedo duplicar un articulo cuantas veces quiera.
y no deberia trabajo con mas de 500 articulos por temporada y algunos son repetitivos en respectivos albaranes de proveedores.
he descubierto que si tiene codigo de barras te avisa sino nada de nada,y para mi es un gran incoveniente,no vendo cocacolas

-Por error le di a finalizar factura en vez de tiquet y me pedia un cliente para hacer la factura, no fui capaz de salir de la pantalla,
el boton de salir no hacia nada.

PREGUNTAS A QUIEN SE OFREZCA

-se puede cambiar las categorias y los articulos a lista  en vez de iconos ?
-se puede generar el articulo a la misma vez que lo introduces en el albaran ? si pero no se como introducirlo no encuentro icono para ello, como seria el procedimiento para hacer toda la secuencia en la entrada de productos? si elijo un articulo de la base de datos no hay problema pero si lo doy de alta en el momento ?
-como se activa el control de cambio el la finalizacion del tiquet ?
-las facturas se emiten con impresora normal ? mayormente seran tiquets pero quisiera implantar el sistema en otra empresa que tengo que solo vende a profesionales ( facturas )
-las etiquetas que genera la introduccion de albaranes son para la misma impresora ? he comprado una brother para ello , como la instalo y como le digo al programa que es para la otra impresora ?
-

POR CIERTO LLEVO TODA LA TARDE Y PARTE DE LA NOCHE CON LA DEMO EN UN PORTATIL WINDOWS 7, HE CONFIGURADO LA IMPRESORA(MI TRABAJO ME HA COSTADO.
SI OS DIGO QUE CREO QUE FUNCIONA MEJOR LA DEMO QUE EL SOFTWEARE PROFESIONAL NO OS LO CREEIS, O ES QUE ME VOY ACOSTUMBRANDO A EL.
SI ME CONTESTAIS ESTAS PREGUNTAS Y PROBLEMAS SERIA EL HOMBRE MAS FELIZ DE "MOMENTO"
GRACIAS A TODOS.
Buenos días ginger moda, bienvenido al foro, voy a tratar de responderte poco a poco a cada uno de los temas:

1 - Sobre el tema del logo y el error al entrar en los datos de empresa: seguramente de tanto probar con formatos habrás introducido algún formato de imagen no admitido (png, gif o similar), para solucionarlo abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizadbsysme.txt y copia este código:

UPDATE empresa SET logo = null;

Guarda el fichero y renicia el programa, con esto ya tendrás desbloqueados los datos de empresa, el tamaño del logo ideal es de 7cm de ancho por 2cm de alto. La imagen tiene que ser JPG.

2 - Sobre la posibilidad de duplicar productos, ten en cuenta que la única referencia exterior que el programa puede tener de un producto determinado es el código de barras, incluso así es probable que dos productos de diferentes fabricantes puedan tener códigos de barras iguales (raro por posible si el fabricante no ha registrado un EAN13 (que es lo normal en fabricas de tamaño medio)), por tanto lo único que puede hacer el programa es advertir cuando se introduce 1 código de barras ya existente en la base de datos. A partir de ahí tienes herramientas suficientes en el buscador para encontrar un producto existente antes de darlo de alta por duplicado.

3 - Sobre cancelar la factura, si por error le das al botón de finalizar con factura (en vez de finalizar con ticket) tienes un botón de cancelar el proceso (abajo a la izquieda) en la ventana que genera la factura, incluso si ya la has finalizado puedes anularla en VENTAS->FACTURAS.

4 - Sobre lista en vez de iconos, si, en el terminal de ventas tienes 2 pestañas (táctil y manual), utiliza la manual donde podrás buscar con mas comodidad cualquier producto ya sea con un lector de códigos de barra o tecleando por cualquier parámetro de busqueda (nombre, categoría, id, ...)

5 - Sobre generar el producto desde la entrada de albaranes, si, al lado del buscador tienes un botón "registro de productos" que te llevará a la lista de productos donde puedes crear el producto que no existe todavía.

6 - Sobre el control de cambio, cuando finalizas una venta el programa te mostrará la ventana de cobro donde te aparece el importe de la venta, este importe aparece seleccionado, es decir, está preparado para que teclees el importe que te entrega el cliente, si el importe que introduces es superior al de la venta el programa responderá con la misma ventana mostrando el importe en negativo que tienes que devolver, en cambio si el importe que introduces es inferior al de la venta el programa responderá con el importe faltante .. es simple.

7 - Sobre la impresión de facturas (o cualquier otro documento) en impresoras específicas, cada documento que genera Sysme Tpv puede ser enviado a una impresora específica (tickets por impresora de tickets, etiquetas de códigos de barras por su impresora específica, facturas por impresoras A4 ...etc), para esto, en la ventana de impresión de documentos (la que aparece antes de imprimir) verás que el programa te propone las impresoras (en los campos desplegables), simplemente selecciona la impresora de destino y haz clic en el botón de guardar, esta acción quedará guardada para el futuro (es decir, si lo haces en una factura, todas las facturas en adelante se imprimirán por esa impresora).

8 - Sobre la impresión de etiquetas .. lo mismo que en el punto anterior.

9 - Sobre la versión demo/profesional, es el mismo programa, el rendimiento puede variar según el hardware.

Ya me dices.
Hola, pues que putada tanto error, por la experiencia que tengo esto es casi enchufar y listo. Y cuando he tenido que cambiar algun dispositivo pues lo mismo, quito uno y pongo otro y pa´lante. Un consejo a poco que domines excel, yo cuando tengo que crear muchos articulos (cuando son + de 10) abro un hoja excel y los creo ahi mismo, la grabo con formto csv y luego la importo a la base de datos (quien dice excel dice openoffice). Es bastante más rápido.
(14-09-2015, 09:40 AM)sysme escribió: [ -> ]Buenos días ginger moda, bienvenido al foro, voy a tratar de responderte poco a poco a cada uno de los temas:

1 - Sobre el tema del logo y el error al entrar en los datos de empresa: seguramente de tanto probar con formatos habrás introducido algún formato de imagen no admitido (png, gif o similar), para solucionarlo abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizadbsysme.txt y copia este código:

UPDATE empresa SET logo = null;

Guarda el fichero y renicia el programa, con esto ya tendrás desbloqueados los datos de empresa, el tamaño del logo ideal es de 7cm de ancho por 2cm de alto. La imagen tiene que ser JPG.

2 - Sobre la posibilidad de duplicar productos, ten en cuenta que la única referencia exterior que el programa puede tener de un producto determinado es el código de barras, incluso así es probable que dos productos de diferentes fabricantes puedan tener códigos de barras iguales (raro por posible si el fabricante no ha registrado un EAN13 (que es lo normal en fabricas de tamaño medio)), por tanto lo único que puede hacer el programa es advertir cuando se introduce 1 código de barras ya existente en la base de datos. A partir de ahí tienes herramientas suficientes en el buscador para encontrar un producto existente antes de darlo de alta por duplicado.

3 - Sobre cancelar la factura, si por error le das al botón de finalizar con factura (en vez de finalizar con ticket) tienes un botón de cancelar el proceso (abajo a la izquieda) en la ventana que genera la factura, incluso si ya la has finalizado puedes anularla en VENTAS->FACTURAS.

4 - Sobre lista en vez de iconos, si, en el terminal de ventas tienes 2 pestañas (táctil y manual), utiliza la manual donde podrás buscar con mas comodidad cualquier producto ya sea con un lector de códigos de barra o tecleando por cualquier parámetro de busqueda (nombre, categoría, id, ...)

5 - Sobre generar el producto desde la entrada de albaranes, si, al lado del buscador tienes un botón "registro de productos" que te llevará a la lista de productos donde puedes crear el producto que no existe todavía.

6 - Sobre el control de cambio, cuando finalizas una venta el programa te mostrará la ventana de cobro donde te aparece el importe de la venta, este importe aparece seleccionado, es decir, está preparado para que teclees el importe que te entrega el cliente, si el importe que introduces es superior al de la venta el programa responderá con la misma ventana mostrando el importe en negativo que tienes que devolver, en cambio si el importe que introduces es inferior al de la venta el programa responderá con el importe faltante .. es simple.

7 - Sobre la impresión de facturas (o cualquier otro documento) en impresoras específicas, cada documento que genera Sysme Tpv puede ser enviado a una impresora específica (tickets por impresora de tickets, etiquetas de códigos de barras por su impresora específica, facturas por impresoras A4 ...etc), para esto, en la ventana de impresión de documentos (la que aparece antes de imprimir) verás que el programa te propone las impresoras (en los campos desplegables), simplemente selecciona la impresora de destino y haz clic en el botón de guardar, esta acción quedará guardada para el futuro (es decir, si lo haces en una factura, todas las facturas en adelante se imprimirán por esa impresora).

8 - Sobre la impresión de etiquetas .. lo mismo que en el punto anterior.

9 - Sobre la versión demo/profesional, es el mismo programa, el rendimiento puede variar según el hardware.

Ya me dices.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Admin. mi nombre es jose luis, sobre la imagen , he hecho lo que me has dicho pero no puedo sigue bloqueado
el apartado de empresa
(14-09-2015, 05:51 PM)ginger moda escribió: [ -> ]
(14-09-2015, 09:40 AM)sysme escribió: [ -> ]Buenos días ginger moda, bienvenido al foro, voy a tratar de responderte poco a poco a cada uno de los temas:

1 - Sobre el tema del logo y el error al entrar en los datos de empresa: seguramente de tanto probar con formatos habrás introducido algún formato de imagen no admitido (png, gif o similar), para solucionarlo abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizadbsysme.txt y copia este código:

UPDATE empresa SET logo = null;

Guarda el fichero y renicia el programa, con esto ya tendrás desbloqueados los datos de empresa, el tamaño del logo ideal es de 7cm de ancho por 2cm de alto. La imagen tiene que ser JPG.

2 - Sobre la posibilidad de duplicar productos, ten en cuenta que la única referencia exterior que el programa puede tener de un producto determinado es el código de barras, incluso así es probable que dos productos de diferentes fabricantes puedan tener códigos de barras iguales (raro por posible si el fabricante no ha registrado un EAN13 (que es lo normal en fabricas de tamaño medio)), por tanto lo único que puede hacer el programa es advertir cuando se introduce 1 código de barras ya existente en la base de datos. A partir de ahí tienes herramientas suficientes en el buscador para encontrar un producto existente antes de darlo de alta por duplicado.

3 - Sobre cancelar la factura, si por error le das al botón de finalizar con factura (en vez de finalizar con ticket) tienes un botón de cancelar el proceso (abajo a la izquieda) en la ventana que genera la factura, incluso si ya la has finalizado puedes anularla en VENTAS->FACTURAS.

4 - Sobre lista en vez de iconos, si, en el terminal de ventas tienes 2 pestañas (táctil y manual), utiliza la manual donde podrás buscar con mas comodidad cualquier producto ya sea con un lector de códigos de barra o tecleando por cualquier parámetro de busqueda (nombre, categoría, id, ...)

5 - Sobre generar el producto desde la entrada de albaranes, si, al lado del buscador tienes un botón "registro de productos" que te llevará a la lista de productos donde puedes crear el producto que no existe todavía.

6 - Sobre el control de cambio, cuando finalizas una venta el programa te mostrará la ventana de cobro donde te aparece el importe de la venta, este importe aparece seleccionado, es decir, está preparado para que teclees el importe que te entrega el cliente, si el importe que introduces es superior al de la venta el programa responderá con la misma ventana mostrando el importe en negativo que tienes que devolver, en cambio si el importe que introduces es inferior al de la venta el programa responderá con el importe faltante .. es simple.

7 - Sobre la impresión de facturas (o cualquier otro documento) en impresoras específicas, cada documento que genera Sysme Tpv puede ser enviado a una impresora específica (tickets por impresora de tickets, etiquetas de códigos de barras por su impresora específica, facturas por impresoras A4 ...etc), para esto, en la ventana de impresión de documentos (la que aparece antes de imprimir) verás que el programa te propone las impresoras (en los campos desplegables), simplemente selecciona la impresora de destino y haz clic en el botón de guardar, esta acción quedará guardada para el futuro (es decir, si lo haces en una factura, todas las facturas en adelante se imprimirán por esa impresora).

8 - Sobre la impresión de etiquetas .. lo mismo que en el punto anterior.

9 - Sobre la versión demo/profesional, es el mismo programa, el rendimiento puede variar según el hardware.

Ya me dices.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Admin. mi nombre es jose luis, sobre la imagen , he hecho lo que me has dicho pero no puedo sigue bloqueado
el apartado de empresa
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Si lo de finalizar la factura lo he visto, me originó un bucle y no sabia salir de ahi, supongo que al reiniciar el programa volvio a la normalidad. el resto correcto, lo dicho en lo anterior no puedo abrir apartado empresa y repasa el post que puse la impresora tambien da un error que no me has hecho referencia.
Saludos.
El error de la impresión se produce por lo mismo que el de empresa, con el script se deben solventar ambos, te adjunto el fichero con el script, debes guardarlo en C:\SYSME\SGC\ substituyendo el existente.

Ya me dices.
(14-09-2015, 08:23 PM)sysme escribió: [ -> ]El error de la impresión se produce por lo mismo que el de empresa, con el script se deben solventar ambos, te adjunto el fichero con el script, debes guardarlo en C:\SYSME\SGC\ substituyendo el existente.

Ya me dices.

------------------------------
Es lo que hice esta tarde ,pero nada, ahora estoy en casa con la demo familiarizandome con el sof, de todos modos
mañana me conectare remoto con el sat, me han dicho que ellos lo configuraran.
El logo ok, he creado uno en photoshop con la medida 7cm x 2cm y perfecto
aprovecho en casa la impresora me corta el papel y el el TPV compac no es la configuracion de la impresora ? yo no he tocado nada venia configurada la 48mm
Te voy contando.
Gracias oscar
Si, en las opciones del driver de la impresora puedes definir si quieres que corte al final del documento o no.
(15-09-2015, 09:15 AM)sysme escribió: [ -> ]Si, en las opciones del driver de la impresora puedes definir si quieres que corte al final del documento o no.

Ok arreglada impresion y empresa. duda oscar: puedo introducir articulos manualmente ? osea que no esten definidos en la base de datos ?
Gracias
En este caso lo que solemos hacer todos es crear un producto genérico (por ejemplo con el nombre "varios") y utilizarlo para este fin, en cada venta puedes actualizar su descripción (no el nombre, pero la descripción también aparece en el ticket y factura) según te convenga (vamos según lo que vendas).

Ya me dices.
Páginas: 1 2