Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Cambiar nombre a la base de datos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

Quería saber si sería posible cambiar el nombre a las bases de datos sysme y sysmehotel o al menos asignar un prefijo en las tablas. Mi intención, ya que al no ser un programa multiempresa, es la de crear 2 bases de datos, 1 para un camping y otra para un bar (facturan en 2 CIF distintos).

También, he visto en la BD sysme tabla centro la posibilidad de añadir más con un diferente ID, pero no veo que se pueda reflejar este nuevo ID en el programa. Sería genial, ya que ahí puedes decidir su base de datos o al menos su serie de facturas.

PD.: Ya he migrado la base de datos a un servidor en red local.

Un saludo y gracias
Hola DavidPD,

No es posible mantener 2 bases de datos en el mismo equipo puesto que los datos de conexión del programa se almacenan el el registro de Windows, lo siento.
(20-04-2015, 03:01 PM)sysme escribió: [ -> ]Hola DavidPD,

No es posible mantener 2 bases de datos en el mismo equipo puesto que los datos de conexión del programa se almacenan el el registro de Windows, lo siento.

Hola Oscar,

Entonces no puedo mantener la base de datos en un servidor Windows? Los equipos clientes van a ser diferentes, lo único que compartirían sería el servidor de base de datos, cada cliente a su base de datos y nunca un cliente va a conectar a la base de datos del otro.

Entiendo que si se guarda en el registro, podría cambiar eso para que conecte a la BD que le corresponda, ¿no?
Eso si, creí que querías hacerlo en un mismo equipo.

En este caso lo mas fácil es tener 2 servidores de datos en ejecución (2 carpetas sysmeserver) y que cada uno utilice un puerto de comunicaciones diferente, para hacer esto haz una copia de la carpeta sysmeserver y llamala, por ejemplo, sysmeserver2, luego entra en ella y edita el fichero my.ini y busca las 2 opciones de puerto (4306) y cambialas a, por ejemplo, 4307.

Una vez tengas configurado esto tendrás que acordare que al inicio del sistema operativo se arranquen ambos servidores (sysmeserver/bin/start.bat y sysmeserver2/bin/start.bat).

Luego, el equipo que se conecte a sysmeserver2, en las opciones del red de Sysme Tpv, configura el puerto 4307

Con esto ya tendrías lo que me pides.

Ya me dices.
Me lié un poco con el tema del servidor, pero quería decir servidor linux (ubuntu para ser más exacto). Exporté la base de datos y dupliqué las instancias de mysql con multi_mysql. A cada instancia le puse un puerto distinto y en el único en el que dejo el 4306 es donde uso el SysmeHotel que es el que no me permite cambiar el puerto de conexión al servidor. El SysmeTVP conecta al 4307 sin problema.

Además, he visto varios errores que se han solucionado al actualizar los clientes a la nueva versión publicada hace unos días.

Me viene genial hacerlo así, para poder editar precios/productos desde casa y sacar algún que otro informe.

Gracias por la ayuda Oscar.

Un saludo
Wink