Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: No sincroniza con Opencart
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes, llevo desde ayer probando Sysme y me parece un excelente software.

Me surgen varias dudas y problemillas al usar sysme...
- No consigo que se sincronicen los articulos/categorias con Opencart, he seguido todos los pasos del tutorial y nada. Si me crea en la carpeta de instalación de Opencart una carpeta (sysmetpvopnecart) con varios archivos, así que supongo que la configuración ftp esté bien. Creo que el directorio que pongo en configuración es correcto (httpdocs/opencart/ )

- Por lo que he leido en este foro, aún no está implementada la sincronización tallas/colores, ¿lo tienes provisto en un futuro proximo?... tengo una tienda de ropa y crear un articulo por talla y color sería meterme en 8000-10000 referencias como poco.

Un saludo
Hola sincuentos, bienvenido al foro,

- el directorio sysmetpvopencart debe quedar ubicado en el mismo nivel que los directorios admin, catalog, ...etc que genera Opencart, ¿puedes comprobarlo?, en cualquier caso, puedes pasarme la url de tu tienda?

- Lo de las tallas y colores es delicado, el problema es que cada producto final (con su talla y su color) debe tener un código de barras único para poder diferenciarlo y poder tener así un control único de stock, desde mi punto de vista (que no tiene por que ser el bueno) pienso que deben seguir como productos únicos, ahora bien, tendríamos que buscar la forma de que fuera mas fácil la introducción de estos productos (aunque con el botón de "copiar producto" realmente se hace rápido)

Ya me dices.
Hola, si está al mismo nivel que esas carpetas, y tiene permisos 755. He probado instalando desde otro pc Sysme por si era algun problema con el firewall de mi pc, pero no sincroniza tampoco. También reinstale opencart para empezar de 0 y nada.

La url es www.sincuentos.es/opencart . Esta "de serie" pq instalé Opencart para probar Sysme ya que actualmente la tienda en producción esta bajo Prestashop ( sería muy bueno poder conectar con Presta, nos dabas una alegría a muchos), pero no me importa cambiar a Opencart si puedo controlar el stock en condiciones y no quedar a mal con clientes por tener activos productos que ya existen.

Un saludo y gracias
Puedes pasarme por privado los datos de conexión? los que introduces en el módulo de opencart
(09-10-2014, 11:16 AM)sysme escribió: [ -> ]Puedes pasarme por privado los datos de conexión? los que introduces en el módulo de opencart

Al final conseguí hacerlo funcionar tras reinstalar un par de veces,eliminar la carpeta Sysme y alguna entrada que quedó en el registro... por algún motivo extraño el servidor no conectaba correctamente con opencart. Ahora en segundos esta todo sincronizado. Da gusto ver como aparecen los productos en la web con la de trabajo que me daba antes.


En lo del tema de las tallas y colores, ¿de que manera trabajais vosotros?...no me sería problema crear un producto por color, pero mi tienda es de ropa infantil y el tallaje en muchas prendas son 10-12 tallas diferentes por lo que en Opencart que aparezca la misma prenda 10 veces seguidas haría imposible que el cliente navegase por la tienda online de una manera comoda.

Gracias
Hola de nuevo sincuentos, disculpa los retrasos en contestar pero andamos de puente por la comunidad valenciana Wink

Fantástico lo de Opencart Wink

En cuanto a las tallas y colores de las prendas, en este tema, como te decía antes, nos movemos en la delgada línea de usabilidad (para el operador del programa y para el cliente de la web) y control de productos únicos), lo que solemos hacer (o al menos lo que recomiendo yo) es definir cada modelo de prenda como sub-categoría (dado que tanto Sysme Tpv como Opencart admiten sub-categorías ilimitadas), así pues, te pongo un ejemplo:

- Camisetas (categoría)
- Camiseta modelo X (sub-categoría)
- Camiseta modelo X ROJA talla 1 (producto)
- Camiseta modelo X Blanca talla 1 (producto)
- ....

A priori parece un "peñazo" inicial, pero una vez definido todo el catálogo, la usabilidad es buena.
Tranquilo que para 4 dias de fiesta que hay al año hay que disrutarlos....

Para mí creo que es inviable ese sistema de organización, tengo más de 1000 articulos a parte de sus tallas, y haciendo pruebas en OC no me convence como queda o es que no he sabido como darle buena presencia a esta organización por subcategorías.

He visto que en algunos software tpv la gestión para tallas y colores la hacen creando un articulo único con el mismo código de barras para todo el tallaje, y luego como atributos de cada producto van las tallas. Al hacer una venta salta una pantallita para seleccionar talla/color o el atributo que se haya definido.
No sé si a nivel de progarmación será extremadamente complicado hacerlo y luego llevarlo a Opencart, pero sería una opción bastante buena.

Saludos
Hola,

como se quedo este tema? se pueden poner tallas y colores bien en opencart?
Hola rixi18, si, fijate que el tema es del 2014 ... actualmente se sincronizan también las tallas/colores
(08-10-2018, 09:27 AM)sysme escribió: [ -> ]Hola rixi18, si, fijate que el tema es del 2014 ... actualmente se sincronizan también las tallas/colores

Gracias

Finalmente compraremos tu programa en las próximas semanas para una tienda de ropa 

Qué novedades estás preparando?
Páginas: 1 2