Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: 2 Programas sobre un mismo stock
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola,
Reconozco que mi caso es un caso muy particular. Se trata de un negocio con parte de tienda y parte de bar. Lo más lógico, a priori, es tener 2 ordenadores y dos programas diferentes pero entonces se haría imposible el control del Stock ya que un mismo producto se puede vender por la tienda y por el bar (y además con impuestos diferentes).
Aunque con la posibilidad que he comentado por email con Óscar de poder elegir series de facturación se me soluciona el problema más o menos (mi negocio está en módulos y el tema de los impuestos tampoco es 100% vital), pienso que la solución que creo definitiva a todos los problemas que se me plantean pasa porque sea posible que 2 programas diferentes de Sysme (configurados con su serie de facturación, impuestos y cajas) sean capaces de compartir un stock y un almacén. Así, se configurarían cada programa con su serie e impuesto (una botella de vino, por ejemplo, en la parte de tienda lleva un 21% y en el bar un 10%) y se controlaría el stock con uno solo de ellos.
En fin, a ver si se puede hacer...
Un saludo
Buenas Raul, bienvenido al foro, me alegra verte por aquí Wink

El principal, y creo que único, problema que tenemos con esta configuración es la serie de facturación (tickets y facturas) puesto que el programa guarda la serie activa en el registro de Windows (es decir, en la configuración del sistema operativo), por tanto, aunque tengas 2 instancias de Sysme Tpv instaladas en diferentes carpetas, ambas tomarán la serie del mismo lugar.

Tal y como te dije por email, me he planteado la posibilidad de que el usuario de Sysme Tpv pueda cambiar la serie de facturación desde el mismo terminal de ventas, de forma y manera que, ya con el programa en ejecución, esta selección pueda omitir el valor configurado en el registro de Windows.

El otro "mini problema", el del vino (mismo producto con diferente tipo de impuesto según sector) se debe solucionar con productos compuestos, es mas laborioso pero es la forma correcta, te la detallo:

1 - Defines el producto botella de vino, con el tipo de impuesto al cual lo compras y le indicas que es un producto contable en existencias pero NO visible en el terminal de ventas
2 - Defines el producto botella de vino10 (me invento el nombre), con un 10% de impuesto, no contable en existencias y SI visible en ventas, configuras la opción de producto compuesto indicando que en cada venta reste 1 unidad de "botella de vino" ... con esto, este producto se venderá al 10% y restará existencias de su producto maestro.
3 - Repites el punto 2, pero al 21% de impuesto para las ventas en tienda.

Vamos, que tienes que crear 3 productos para conseguir este efecto.

Ya me dices.
OK a lo de las series si puede ser, a mi me resolvería el tema momentáneamente lo de poder elegir la serie en cada venta pero, como supongo que habrá muchos errores (no sólo es cambiar la serie, también es cambiar de productos por el tema del IVA) y en un futuro quizás me convenga poner otro ordenador y tener en uno abierto el tpv de forma código de barras (tienda) y en el otro de forma táctil (bar) te hago las siguientes preguntas:
¿Entonces con 2 ordenadores diferentes si que pudiéramos facturar con dos series diferentes?, ¿y supongo que los puntos de venta y cajas también pudieran ser diferentes, verdad?
¿Cómo resolvéis el tema cuando, por ejemplo, en un restaurante tiene caja de bar y caja de comedor en un mismo ordenador?
¿sería posible tener abiertas 2 ventanas de venta una por código de barras y otra por táctil?
Gracias por tu atención y paciencia, espero que mi problemática sea útil para alguien en el futuro ya que este tipo de tiendas/bar van a ser muy habituales
(08-04-2014, 12:02 PM)Raul escribió: [ -> ]OK a lo de las series si puede ser, a mi me resolvería el tema momentáneamente lo de poder elegir la serie en cada venta pero, como supongo que habrá muchos errores (no sólo es cambiar la serie, también es cambiar de productos por el tema del IVA) y en un futuro quizás me convenga poner otro ordenador y tener en uno abierto el tpv de forma código de barras (tienda) y en el otro de forma táctil (bar) te hago las siguientes preguntas:
¿Entonces con 2 ordenadores diferentes si que pudiéramos facturar con dos series diferentes?, ¿y supongo que los puntos de venta y cajas también pudieran ser diferentes, verdad?
¿Cómo resolvéis el tema cuando, por ejemplo, en un restaurante tiene caja de bar y caja de comedor en un mismo ordenador?
¿sería posible tener abiertas 2 ventanas de venta una por código de barras y otra por táctil?
Gracias por tu atención y paciencia, espero que mi problemática sea útil para alguien en el futuro ya que este tipo de tiendas/bar van a ser muy habituales

Raul, el problema con las cajas al trabajar en un mismo PC sería el mismo que el de las series, 1 PC estará asignado a una caja.

¿Entonces con 2 ordenadores diferentes si que pudiéramos facturar con dos series diferentes?

Si, y también con cajas diferentes.

¿Cómo resolvéis el tema cuando, por ejemplo, en un restaurante tiene caja de bar y caja de comedor en un mismo ordenador?

Pues no hemos tenido el caso.

¿sería posible tener abiertas 2 ventanas de venta una por código de barras y otra por táctil?

Sin problema
Supongo que lo de las 2 ventanas de venta es sólo en caso de 2 ordenadores, no de un solo ordenador con dos ventanas, verdad?
Gracias
El mismo ordenador, con el programa abierto 2 veces, puede tener uno de ellos con la pestaña táctil y el otro con la pestaña manual.
Anda!, pues esto me soluciona el problema en gran medida.
En principio empiezo con un solo ordenador y dos series de facturación y, según el funcionamiento, me planteo poner un segundo ordenador más tarde (aunque tendría que ser con conmutador ya que no tengo espacio para 2 pantallas).
Agradecería tuvieras en cuenta lo de la posibilidad de elegir la serie al finalizar el ticket para la próxima actualización Smile
Hola óscar,
han pasado casi dos meses y lo que nos faltaría sería lo de la elección de serie al finalizar el ticket que es superimportante para nosotros, ¿has empezado con ello?, ¿para cuando pudiera estar?
Un saludo
Ya casi lo tengo listo Raul.
Pues muchas gracias, cuanto antes lo tengas mejor porque estamos haciendo encaje de bolillos...
Páginas: 1 2 3