Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Problema con ticket e impresora
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo una impresora de tickets IBM 4610 TF6 y desde el primer momento he tenido problemas para poder imprimir, al principio el ticket salía correcto, pero a una velocidad mortalmente lenta. Tras actualizar drivers y no conseguir nada, leí en la página de IBM que suelen disminuir la velocidad con fuentes diferentes a las que traen por defecto (type A, B o C). Al modificar la tipografía de Arial a C, ha mejorado algo, pero se me ha desconfigurado el ticket y no logro cuadrarlo, sobre todo la parte final (de las condiciones de devolución, IVA incluido, etc...) y me corta el ticket, poniendo el resto en el siguiente ticket. He probado a cambiar la longitud del ticket, los márgenes, acortarlo... pero nada. Esta impresora me está matando. Una ayuda!
Hola Kiva,

Pues la verdad es que no he tenido ni probado nunca una impresora de este modelo por lo que no se si te podré ayudar mucho, pero creo que lo primero que podemos hacer es tratar de averiguar con que tipo de fuentes y caracteres se lleva bien la impresora (que no mejore "algo" sino que imprima como debe).

Para esto, antes de ir modificando formatos de ticket (que es delicado y tedioso) se me ocurre que podrías hacerlo con un documento WORD (o similares), es decir, creas un documento con un texto en Arial (o la que creas que debe ir bien), pones algunas palabras en negrita, incluyes algún simbolo de € ...etc etc, y lo lanzas por la impresora, si no va bien, cambias la fuente .... así vas probando como rinde la impresora.

Cuando tengas claro con que formatos va bien, entonces nos lanzamos a la modificación del formato del ticket.

Ya me dices.
Hola Oscar.

Después de pruebas y configuraciones de drivers y tipografías, he llegado a la conclusión de que puñetera impresora tiene una velocidad de 48 ppm y no da más de sí, además su escritura a velocidad "adecuada" es con tipografía C.
Después de eso me queda el problema de configurar el ticket. El problema mayor es el de las condiciones de devolución e iva incluido al final del ticket, ya puedo justificarlo, cambiar el tamaño de letra hasta hacerla mínimo, acortar el cuadro, alargar el tamaño del ticket, que siempre se crean espacios y saltos de página donde no los hay y, lo peor de todo es que me corta el último renglón, quedando otro por debajo del corte del ticket (que aparece en el siguiente ticket). No doy con la solución.
(06-04-2014, 07:22 PM)kiva escribió: [ -> ]Hola Oscar.

Después de pruebas y configuraciones de drivers y tipografías, he llegado a la conclusión de que puñetera impresora tiene una velocidad de 48 ppm y no da más de sí, además su escritura a velocidad "adecuada" es con tipografía C.
Después de eso me queda el problema de configurar el ticket. El problema mayor es el de las condiciones de devolución e iva incluido al final del ticket, ya puedo justificarlo, cambiar el tamaño de letra hasta hacerla mínimo, acortar el cuadro, alargar el tamaño del ticket, que siempre se crean espacios y saltos de página donde no los hay y, lo peor de todo es que me corta el último renglón, quedando otro por debajo del corte del ticket (que aparece en el siguiente ticket). No doy con la solución.

Supongo que se te ha pasado este mensaje, me podrías ayudar?
Hola Kiva, es que no se muy bien como ayudarte ya que parece que la impresora hace un poco lo que quiere.

Creo que dado que la impresora tiene problemas con tipografías, caracteres especiales y seguramente cualquier texto enriquecido (negritas, cursivas ...) y gráficos .. lo que deberías probar es dejar todas las fuentes como "arial" de 10px, sin negritas, sin cursivas ... y eliminar cualquier linea (grafico) del formato ... vamos que quede lo mas parecido a un texto plano de bloc de notas.

A ver si así conseguimos que la impresora responda lo mejor posible (o al menos un ticket aceptable para los tiempos que corren).

Ya me dices.