Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Error 'NO se pudo abrir qalbaranes'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
acabo de actualizar a la versión 4.49. En principio todo está ok pero cuando me voy a CATALOGO/PRODUCTOS y al intentar editar cualquier producto me aparece el ERROR:
NO se pudo abrir qalbaranes :
qalbaranes: Type mismatch for field 'cantidad', expecting: Float actual: SmallInt
Después al pulsar el botón de Reintentar me aparece el aviso:
select m.id_albaran as id_albaran,m.fecha_albaran as fecha,m.id_proveedor as id_proveedor,l.precio as precio,l.cantidad as cantidad,l.total as total,l.avgiva as impuesto,(l.precio * l.cantidad) as subtotal from albaran m,alb_comg l where m.id_albaran = l.id_albaran and l.id_complementog = '00012' order by 2 desc

Y al final si puedo entrar si le doy a Cancelar pero me gustaría saber a que se puede deber el error y quitarlo.

Muchas gracias
No habrás restaurado una copia de seguridad después de actualizar no?
Hola,
no solo hice la actualización del programa según el manual. De hecho están todos los productos, tickets, etc. Y aunque sale el mensaje si le doy a Cancelar hice la prueba y puedo modificar productos, dar de alta, etc. ¿Qué tendría que hacer?
Ok, pues parece que alguna tabla ha quedado sin actualizar, copia el fichero que te adjunto en C:\SYSME\SGC\ substituyendo el existente y reinicia el programa.

Ya me dices como ha ido.
Hola,
lo he copiado y sigue saliendo el mismo error Sad. ¿Qué hacemos?
Abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt (ahora estará vacío) y copia el siguiente código:

alter table alb_comg modify avgiva float;

Guarda y reinicia el programa, a ver si ahora.
Sigue saliendo el mismo error Sad.
Ostras!!, espera que me he equivocado de código, pon este:

Código:
alter table alb_comg modify cantidad float;

Disculpa.
¡Funciona! Muchísimas gracias Smile
Por fin Wink