Foro de Soporte Sysme / Sysme Support Forum

Versión completa: Producto no encontrado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, 

Tengo un problema con una tpv nueva que tiene una instalacion limpia de 5.38, a cual pasasteis la base de datos de otra tienda. En la tienda antigua no hay ningun problema, per en la nueva se quejan que escanean productos, y que sale producto no encontrado, tiene momentos que funciona bien, pero cuando empieza fallar tienen que salir del programa y entrar. El lector aparecer escanea bien el codigo. He comprobado tambien en bloc de notas y escanea bien. He probado cambiar el escaner en modo serial usb pero es peor todavia. La tpv es una TPV Premier Turia W Intel N97 8GB 128GB, el lector es un Lector Honeywell HF680 2D/QR.

Les he instalado un lector mas basico como el iggual L2DUSB-G-AX 1D 2D en modo usb normal como teclado, funcciona algo mejor aunque muchas tambien da error, si la cambio en modo usb seria, da error de codigo no encontrado todas las veces, aunque en la barra aparece el codigo correcto. [url=https://www.pccomponentes.com/tpv-premier-turia-w-intel-n97-8gb-128gb-ssd-15-6-plus-10-1-tactil-wifi][/url]

Le dejado en modo teclado otra vez y he desactivado el scaneo 2D y va algo mejor, pero me llaman dia si, di no. A ver si alquien me puede ayudar con una idea o algo para intentar, que me tienen abrazado, como yo les puse la tpv y les recomende el programa, me llaman a mi todo el rato ahora.

Gracias
Hola smic717394,

Creo que estás centrando el problema en el lector y, por lo que explicas, no parece que esté ahí.

Si al escanear un producto el código aparece correctamente en la barra de búsqueda de Sysme TPV, el lector ya ha realizado correctamente su trabajo. En ese punto es indiferente que esté conectado por USB, configurado como teclado, que sea 1D/2D, etc.

El problema que tenemos que localizar es por qué Sysme TPV muestra "producto no encontrado" cuando aparentemente está recibiendo correctamente un código que sí existe.

La próxima vez que ocurra, antes de cerrar Sysme TPV, comprueba qué código aparece exactamente en la barra y busca manualmente ese mismo código en la ficha del producto. Comprueba también que no haya espacios, caracteres adicionales o alguna diferencia entre ambos.

Si puedes, haz una captura en ese momento donde se vea el código introducido y el mensaje "producto no encontrado".

No cambies mientras tanto el lector a modo serie ni otras configuraciones, porque si en modo teclado está introduciendo correctamente el código en Sysme, el lector está haciendo su trabajo.

Ya me dices.
Hola, en el mensaje anteriorn ya subi 4 fotos, por si pueden ayudar. En una se ve el mensaje de Producto no encontrado y se ve en la derecha arriba en el campo Codigo de barras el codigo escaneado 8422091600600. Luego en otra captura, he buscado el productos este articulo y pertenece a un producto "Mujer Braga Algodon" con el codigo de barras 1031637 y en este mismo producto en collores y tallas en codigo 8422091600600 pertenece al color Blanco M.

Lo raro que un codigo te la puede escanear sin problema, y luego el mismo no. Lo que le dicho de momento que cuando sale un articulo que no escanea, que vayan en ajuste editen el articulo y que en codigo de barras añaden el mismo codigo otra vez, para actualizarlo y guardar.
Ahora sí tenemos un dato concreto que nos permite centrar el problema.
En la captura se ve que Sysme recibe correctamente el código 8422091600600, por lo que el lector está funcionando correctamente y podemos descartar todo lo relacionado con USB, puerto serie, configuración 1D/2D, etc.
Además, has comprobado que ese código existe y corresponde a la combinación Blanco / M del producto indicado, por lo que el problema que tenemos que investigar es por qué Sysme en determinadas ocasiones no localiza un código de barras de colores y tallas que sí existe.
Por favor, no les indiques que editen el artículo y vuelvan a guardar el código cuando ocurra. Necesitamos mantener los datos tal y como están cuando se produce el problema para poder localizar la causa. Si modificamos y volvemos a guardar el registro, podemos estar alterando precisamente la información que necesitamos comprobar.
La próxima vez que ocurra, sin modificar el producto ni reiniciar Sysme, comprueba si otros códigos de colores/tallas dejan también de encontrarse o si solamente ocurre con ese código concreto.
También sería interesante comprobar en ese mismo momento si el código que acaba de fallar vuelve a funcionar posteriormente sin haber modificado nada.
Con esas comprobaciones podremos determinar mejor dónde está el problema.
Ya me dices.