Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Hacienda recula en verifactu
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, Óscar. Después de la reculada anunciada el día 2 de diciembre del tema verifactu y después de la putada que os han hecho a los programadores con todo ese trabajo a contrarreloj para cumplir plazos y que luego no valga. Crees que sería posible instalar la versión 5.33 y marcar no verifactu hasta que nos obliguen o sería irreversible? Y si es así, crees que podrás crear una actualización que lo permita?
Gracias por adelantado!!!
Bueno a ver .. yo lo que voy a hacer de momento es esperar a la publicación del real decreto en el BOE y ver lo que pone, porque hay varias questiones que me quedan en el aire, entre otras:

1 - La ley (todavía en vigor) implica que nuevas instalaciones y actualizaciones obligan desde el minuto 1 a VeriFactu, ahora con la nueva ley ¿que pasa con esto?
2 - Los que estan (estamos conectados), que pasa si nos desconectamos?
3 - ....

En fin, yo que se, esperemos al texto oficial y vemos que hacemos.
Gracias, Óscar. Esperemos entonces. Yo sigo con la 5.28, pero echo de menos la nueva función que no permite abrir varias consolas, por lo demás sigo así hasta que se aclare.
Un saludo!!
Pues acaba de salir el Real Decreto en el BOE, simplemente amplian los plazos pero seguimos con la misma norma de .. nuevas instalaciones y actualizaciones obligación de VeriFactu.
Entiendo que el que no haya activado la opción: "Activar la factura electrónica para esta empresa", puede esperar tranquilamente hasta 2027 para hacerlo y utilizar Sysme sin verifactu ni QRs mientras tanto, ¿no?
(03-12-2025, 04:06 PM)rinconines escribió: [ -> ]Entiendo que el que no haya activado la opción: "Activar la factura electrónica para esta empresa", puede esperar tranquilamente hasta 2027 para hacerlo y utilizar Sysme sin verifactu ni QRs mientras tanto, ¿no?

Mas bien quien use la versión 5.28 o anteriores ... versiones superiores estarán obligados.
(03-12-2025, 04:33 PM)sysme escribió: [ -> ]
(03-12-2025, 04:06 PM)rinconines escribió: [ -> ]Entiendo que el que no haya activado la opción: "Activar la factura electrónica para esta empresa", puede esperar tranquilamente hasta 2027 para hacerlo y utilizar Sysme sin verifactu ni QRs mientras tanto, ¿no?

Mas bien quien use la versión 5.28 o anteriores ... versiones superiores estarán obligados.

Ahhh, debe ser porque aunque compré las licencias de Sysme para 3 equipos, aún no las he activado en el programa.. Estoy haciendo toneladas de pruebas y pensaba hacerlo de cara al nuevo año partiendo desde cero con una serie nueva de facturación. De hecho, con el certificado digital he comprobado que el programa se comunica con la AEAT y me da ok para mi empresa y para verificar a mis clientes.

Entonces quieres decir que si ahora mismo, con la v5.33, meto la licencia y tengo el certificado ok, verifactu empezará a funcionar automáticamente sin necesidad de que yo marque lo de "Activar la factura electrónica para esta empresa"??
En la 5.33, lo de activar factura electrónica para esta empresa, si pasaste por la configuración inicial (ventana azul) no debería poder activarse a menos que declararas que estás en el extrangero ... si declaraste que estás en el extrangero, pues podrías seguir igual y sin activar esa casilla pues no estarás en verifactu.
Así, me sale ahora mismo en el servidor que enviará las facturas:

[Imagen: 8UNJRRu.png]

Como te digo, no he activado la licencia del programa ni la opción de la Factura Electrónica, pero sí que puedo comprobar mis datos y los de los clientes con el certificado.
La pantalla azul... pues no recuerdo bien, la vedad, supongo que le di a la opción "Si", pero también es verdad que lo reinstalé tras una batería de pruebas y creo que la segunda vez no me salió esa pantalla  Angel

Comprobé que en la segunda reinstalación, el programa mantenía configuraciones de la primera instalación, así que hice ésto:

Ejecutar:
C:\SYSME\SGC\stoptpv.bat
C:\SYSME\SGC\stop.bat

Desinstalar en el panel de control
Reiniciar
Eliminar la carpeta de instalación C:\SYSME
Abrir regedit y eliminar:
Equipo\HKEY_CURRENT_USER\SYSME

Y ya instalándolo de nuevo, todo estaba limpio y listo para cargar info a la base de datos.
Así no te enviará facturas rinconines .. simplemente te dice que el certificado es valido y puede firmar.
Páginas: 1 2