Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: SQL Error: MySQL server has gone away
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sysme me está dando errores cada vez que intento usar el programa. Los mensajes que aparecen son:

• SQL Error: MySQL server has gone away
• “cannot retrieve resultset data”
• “Cannot perform this operation on a closed dataset”

Después del error, la pantalla no carga los datos y no me deja seguir usando Sysme.

He reiniciado el ordenador y el programa, pero sigue igual.

¿Me podrías ayudar?
Buenas Sebastián,

Ahí tienes un problema importante en la base de datos, el mensaje de error te está indicando que el motor está cayendo ... puede ser que tengas registros con datos corruptos o algún problema en el sistema de archivos en el equipo.

A veces es un tema simple, por ejemplo hace 2 días di una asistencia por el mismo motivo y resulta que el problema era que ya no quedaba espacio en el disco duro, pero normalmente ese error indica un problema importante.

¿tienes copias de seguridad?

Ya me dices.
(23-11-2025, 12:19 PM)sysme escribió: [ -> ]Buenas Sebastián,

Ahí tienes un problema importante en la base de datos, el mensaje de error te está indicando que el motor está cayendo ... puede ser que tengas registros con datos corruptos o algún problema en el sistema de archivos en el equipo.

A veces es un tema simple, por ejemplo hace 2 días di una asistencia por el mismo motivo y resulta que el problema era que ya no quedaba espacio en el disco duro, pero normalmente ese error indica un problema importante.

¿tienes copias de seguridad?

Ya me dices.
Buenas tardes Óscar 

Gracias por la información. Si tengo copias de seguridad.
Ok, trata de recuperar la mas reciente a ver si te sigue dando esos errores.